TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Embajada de Estados Unidos (USA) en Honduras informó en las últimas horas que es totalmente falso que se van a cerrar operaciones en la oficina de Tegucigalpa, capital del país.
El anuncio lo realizaron a través de su cuenta en la red social X, luego de que circulara por redes la noticia de que cerraría sus puertas a los hondureños.
La Embajada americana afirmó que seguirá trabajando y operando de manera normal en Honduras. De igual forma, reiteró que las relaciones con el país centroamericano se fortalecen.
Por último, llamaron a la población hondureña a no caer en noticias falsas e informarse a través de sus plataformas oficiales en Facebook, X y su página web.
«¡Atención! Circulan noticias falsas sobre un supuesto cierre de operaciones de la Embajada de USA en Honduras. Queremos aclarar que esto no es cierto. La Embajada sigue y seguirá operando normalmente, continuando nuestro compromiso de fortalecer las relaciones entre USA y Honduras. Manténganse informado a través de nuestros canales oficiales», escribieron en X.
Lea además: CCIC exhorta al diálogo entre Gobierno y la Embajada de USA
Continúan relaciones diplomáticas
El pasado domingo 1 de septiembre, día de la Bandera Nacional, la embajadora de USA, Laura Dogu, acudió a los actos protocolarios de inauguración de las fiestas patrias 2024, afirmando que las relaciones diplomáticas entres ambos países continúan.
«Este es mi rol como diplomática: mantener las relaciones con el gobierno (de Honduras) y estar en contacto con nosotros. También es la posición de mis colegas diplomáticos aquí y vamos a seguirlo haciendo», refirió la embajadora.
Asimismo, Dogu aseguró que siguen trabajando muy de cerca con el gobierno de Honduras y con las Fuerzas Armadas (FFAA).
«Estamos haciendo entrenamiento (FFAA), actividades humanitarias, acciones médicas que vienen aquí y trabajan muy de cerca. Para mí es un honor estar aquí en representación del cuerpo diplomático celebrando la izada de la bandera de Honduras», acotó.
Al ser consultada sobre la respuesta del gobierno sobre su reacción por la reunión de las autoridades de Defensa y FFAA en Venezuela, la embajadora afirmó que siguen trabajando con el país en los asuntos «diplomáticos, económicos, políticos, militares. Vamos a mantener nuestras actividades».