Redacción. La embajada de los Estados Unidos en Honduras anunció que a partir del 23 de septiembre el sistema de solicitudes de citas para visas será diferente.
Del mismo modo, los representantes de esta sede diplomática afirmaron que el sistema bancario para pagar este servicio será diferente.
La cónsul general de Estados Unidos en Tegucigalpa, Lyra Carr, comentó que los servicios volverán a la normalidad a partir de la fecha mencionada.
«Estamos comprometidos en brindar oportunidades de trabajo legal que beneficien económicamente a las comunidades locales en áreas claves, contribuyendo así a la economía estadounidense», indicó.
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Además, la cónsul destacó que Estados Unidos ha emitido más de 375 mil visas de empleo temporal en lo que va del 2024.
«A partir del 23 de septiembre, el sistema de programación de citas de visa en Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Haití, Guatemala y El Salvador pasará a una nueva plataforma», dijo.
Del mismo modo, la cónsul comentó que el proceso y la solicitud de visas no cambiará. Así mismo, afirmó que seguirán operando de manera normal.
«Todas las citas que se han programado siguen vigentes. Está transición forma parte de los esfuerzos del Departamento de Estado de los Estados Unidos», afirmó.
Procesos que estarán suspendidos hasta el 23 de septiembre
- Programación de nuevas citas
- Solicitudes de servicio al cliente
- Pagos para nuevas citas de solicitud de visas
- Solicitudes de visas de emergencia
En ese sentido, la cónsul estadounidense afirmó que la decisión se tomó debido a la migración de documento a la nueva plataforma.
«Cada solicitante de visa debe de ingresar al nuevo sitio web y debe crear su propia cuenta», destacó. De igual manera, destacó que el pago de este servicio se podrá hacer desde la misma página.
Además, la encargada diplomática indicó que ahora se utilizará el servicio de DHL para entregar y recibir documentación.