Embajada de Turquía desmiente compras de hospitales móviles del Gobierno

716
hospitales móviles
“La Embajada de la República de Turquía concurrente para Honduras informa que hasta el día de hoy no se tiene conocimiento que el Gobierno hondureño haya realizado la compra de los hospitales móviles", citaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de este miércoles, la Embajada de Turquía en Guatemala, desmintió la información emitida por el Gobierno de Honduras, sobre la adquisición de hospitales móviles comprados en ese país del Oriente Medio, para la atención de los enfermos por COVID-19.

Sobre la falsa adquisición, días atrás el director de Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H), Marco Bográn, habría asegurado que encargaron siete centros clínicos a una empresa turca identificada como Elmed Medical System.

Ante los medios de comunicación, Invest-H informó que los siete hospitales móviles que compraron a Turquía tuvieron un exuberante costo de más de mil millones de lempiras. Dicha cantidad equivale en específico a la suma de 1,174 millones de lempiras.

El titular de Invest-H, luego de la supuesta compra que anunció, dijo que con estos centros de atención podrían «multiplicar» la capacidad del sistema sanitario del país. Puesto que se conoce que el país no se da abasto para atender a todos los pacientes. Sin embargo, ahora la embajada turca desenmascaró esa versión, al anunciar que la compra es mentira.

Lea también: Invest confirma inversión de $40 millones en siete hospitales móviles

Embajada de Turquía desconoce compras de hospitales móviles

Por medio de un comunicado, la oficina diplomática de Turquía indicó: “En los últimos días, distintos medios de comunicación hondureños mencionan que el Gobierno de la República de Honduras hizo una adquisición de hospitales móviles de la República de Turquía”.

En el escrito, la embajada turca subrayó desconocer la adquisición mencionada por Invest-H. De esa forma, indicaron que en su país no se ha ejecutado ningún trato entre el Gobierno de Honduras y el de Turquía. Además, aseguraron que desconocen que exista una empresa con la cual Honduras haya realizado la compra.

El documentó citó: “La Embajada de la República de Turquía concurrente para Honduras informa que hasta el día de hoy no se tiene conocimiento que el Gobierno hondureño haya realizado la compra de los hospitales móviles. Asimismo, señalaron no conocen que hayan reañizado negocios «directamente con la República de Turquía o alguna compañía turca”.

Luego de desmentir la información, Turquía se ofreció a ayudar al pueblo hondureño ante la crisis por COVID-19. Reiteraron su disponibilidad para cooperar y controlar la pandemia en el país. Señalaron que son un país amigo.

Comunicado de Emjada de Turquía