Redacción. La Embajada de Israel en Honduras realizó una solidaria donación humanitaria de artículos de higiene para más de 380 familias afectadas por el embate de la tormenta tropical Sara.
Israel entregó los víveres al Comité Permanente de Contingencias (Copeco), para que el ente de protección civil se encargue de su administración.
De acuerdo con el informe, los productos beneficiarán a familias vulnerables de las comunidades de la región norte que sufrieron inundaciones y desplazamientos temporales a raíz del fenómeno.
La Embajada seleccionó las ayudas según las necesidades prioritarias señaladas por el Gobierno de Honduras. En ese sentido, los productos donados incluyen pañales, toallas húmedas, jabón y papel higiénico.
Lea también: Embajada de Israel se pronuncia tras decisión de la Corte Penal Internacional
Hermandad
Nadav Goren, embajador de Israel en Honduras, manifestó su solidaridad con el pueblo
hondureño durante la entrega, destacando la hermandad entre ambos pueblos.
“Existe una amistad de larga data entre el pueblo de Honduras y el pueblo de Israel. A lo largo de los años siempre ha sido importante para nosotros asistir a los hondureños en su momento de necesidad”, señaló.
“El Estado de Israel está al lado de las comunidades afectadas por la tormenta tropical Sara durante la emergencia actual, reconociendo que habrá un largo camino hacia la recuperación. La Embajada continuará buscando asistir a las comunidades hondureñas vulnerables que lo necesiten”, agregó el diplomático.
Por su parte, el ministro de Copeco, José Jorge Fortin, expresó su agradecimiento a la Embajada de Israel por esta valiosa donación.
“Le agradecemos de antemano, en nombre de nuestra señora presidenta y de todo el gobierno… Esto sirve también para estrechar los lazos de amistad entre ambos países que por años hemos tenido”, expresó.
Esta donación tiene como objetivo proporcionar asistencia inmediata a las familias afectadas por el fenómeno natural. La donación es una muestra más del compromiso de Israel con el pueblo hondureño y el bienestar de las comunidades en necesidad, resaltando la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis entre ambas naciones.