Embajada de EEUU ratifica apoyo al fiscal general Oscar Chinchilla

462
Embajada de EEUU
“El desalentador trabajo contra la corrupción no es para cualquiera", tuitió la Embajada de EEUU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Honduras ratificó hoy su apoyo al actual Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la sede diplomática alabó el trabajo realizado por Chinchilla en contra de la corrupción en el país.

“El desalentador trabajo contra la corrupción no es para cualquiera. Confiamos en y apoyamos el trabajo del Fiscal General Chinchilla de aquellos valientes miembros de la sociedad civil en su ardua y valiente lucha contra la corrupción en #Honduras”, posteó la embajada de EEUU.

Cabe indicar que después de la publicación de la embajada de EEUU, las reacciones de los hondureños no se hicieron esperar.

Algunos opinaron a favor de la muestra de apoyo de los estadounidenses hacia el fiscal hondureño. Mientras que otros se manifestaron en contra de la posición de la embajada de EEUU.

Embajada de EEUU

Lea también: Embajada de EEUU secunda: Gobierno debe renovar convenio con la MACCIH

MP ratifica apoyo a gestión del fiscal general Óscar Chinchilla

Semanas atrás, los directores, fiscales especiales y jefes del Ministerio Público (MP) también manifestaron su apoyo a la gestión del actual fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla.

Mediante un comunicado realizado el pasado 18 de noviembre, el personal del MP destacó que desde el momento que Chinchilla asumió su cargo, el ente acusador del Estado, recuperó su independencia para realizar sus respectivas funciones.

Igualmente, indicaron que en el pasado la institución comprometió sus labores. Y que  la prueba de la conformidad con el trabajo de Chinchilla «son los resultados exitosos» en todas las operaciones combinadas.

Además, los representantes del MP denunciaron la inconformidad de «sectores poderosos», con la lucha frontal contra los delitos y funciones que realiza de la institución.

Señalaron que dicho sector no está conforme, principalmente cuando se intenta llevar ante los tribunales a «personajes del mundo político, económico y gubernamental en casos emblemáticos de corrupción».

Cabe mencionar que las autoridades del MP realizaron este documento como respuesta ante las múltiples críticas que reciben Chinchilla y el MP. Lo anterior, por parte de diversas instancias políticas y figuras reconocidas del país.