24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Embajada de EEUU: Ley de Espacios Aéreos aumentará cooperación bilateral

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, la nueva Ley de Protección de Espacios Aéreos aumentará la lucha contra el narcotráfico en Honduras.

Así lo dio a conocer la sede diplomática a través de un mensaje que compartió en su cuenta oficial de Twitter. En su publicación, la Embajada de EEUU celebró la aprobación por parte del Poder Legislativo.

De igual forma indicó que esa iniciativa del Ejecutivo es un paso importante para incrementar la cooperación bilateral en temas antinarcóticos y seguridad.

Lea también: CN reformará Ley del MP para otorgar más atribuciones a la ATIC

Aprobación de la ley en el CN

El pasado miércoles, en horas de la noche, el Congreso Nacional (CN) de Honduras aprobó en una sesión virtual la nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo.

Lo anterior, con el fin de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, según señala la información que emitió el departamento de Comunicaciones del CN.

Al respecto, Samuel Reyes, presidente de la Comisión de Dictamen de la ley, aseguró que la normativa además establecerá una lucha directa contra del narcotráfico internacional.

“La nueva ley dará una mayor apertura para cooperar con otros Estados y fortalecer la lucha contra el narcotráfico”, explicó. Asimismo, autoridades procederán a la identificación y rastreo de aeronaves que sobrevuelen el espacio aéreo hondureño de forma ilegal.

“Honduras ajusta y diseña su nueva estrategia, para lo cual estamos creando nuevos mecanismos para el combate al narcotráfico internacional”, dijo el subsecretario de Seguridad, Luis Suazo.

Asimismo, el funcionario dijo que esa ley servirá para dar fuertes golpes al millonario negocio ilegal de la cocaína y otros estupefacientes.

Es oportuno recordar que, en la actualidad ya se contaba con una ley de Espacio Aéreo, aprobada en 2014, la que contenía solo 7 artículos. Con esta nueva ley de 17 artículos se podrá ser más efectivos respecto a los cambios que sufridos en el combate al narcotráfico.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido