Redacción. La Embajada de Estados Unidos en Honduras informó este miércoles que, a partir del 2 de septiembre, el Departamento de Estado implementará una actualización en las categorías de visa que califican para la exención de entrevista, lo que afectará a varios solicitantes de visa, en especial a aquellos menores de 14 años y mayores de 79 años.
Según el anuncio oficial, la modificación de la política, anticipada en julio de este año, implica que la mayoría de los solicitantes de visa deberán presentarse en persona ante un oficial consular.
En este sentido, los menores de 14 años y los adultos mayores de 79 estaban exentos de este requisito; sin embargo, desde septiembre deberán asistir a la entrevista como parte del proceso de solicitud de visa.

De igual interés: EE. UU. confirma la revocación de 6,000 visas estudiantiles
Solicitudes
La embajada destacó la importancia de que los solicitantes planifiquen con tiempo, ya que las solicitudes enviadas antes de la fecha de implementación de la nueva política se procesarán bajo los procedimientos vigentes hasta ese momento.
«Las solicitudes recibidas antes del 2 de septiembre se procesarán de acuerdo con los procedimientos actuales», precisó la representación diplomática en un comunicado.
A pesar de este cambio, ciertos solicitantes seguirán calificando para la exención de la entrevista. Entre los casos que se mantienen exentos se encuentran:
-
Visas diplomáticas y oficiales (categorías A, G, OTAN), que incluyen a funcionarios y representantes de gobiernos y organismos internacionales. También familiares directos.
-
Renovación de visas B-1, B-2 o B1/B2 (visas de turismo y negocios), siempre que la visa anterior haya vencido dentro de los 12 meses anteriores, y que el solicitante tuviera 18 años o más al momento de la emisión de la visa previa.
La embajada también recomendó a los solicitantes consultar su sitio web para obtener información más detallada sobre los requisitos y procedimientos de solicitud, con el fin de evitar contratiempos durante el proceso.
