Redacción. En los próximos meses, la embajada de los Estados Unidos en Honduras inaugurará un novedoso y moderno edificio ubicado en la avenida Los Próceres, cerca del centro de la ciudad de Tegucigalpa.
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, prevé que la inauguración de este novedoso edificio sería entre los meses de junio o julio, considerando que sólo quedan detalles pendientes.
Esta nueva cancillería contará con un centro multimedia para mejorar el alcance y los esfuerzos de diplomacia pública de los Estados Unidos. Este centro multimedia, llamado «American Center», se convertirá en un lugar acogedor para conferencias de prensa, reuniones y presentaciones.
Le puede interesar: Embajada de EEUU anuncia vacantes disponibles para hondureños
Novedades de la nueva Embajada
El nuevo complejo incluirá una cancillería de 7 pisos, así como otras instalaciones de apoyo para la comunidad de la Embajada. Este nuevo proyecto proporcionará una plataforma sostenible, resistente, firme y segura para la diplomacia de los Estados Unidos en Honduras.
Los visitantes consulares del campus serán invitados a través de un pabellón y
jardines consulares, separados con iluminación, obras de arte y plantaciones integradas en el sitio.
Asimismo, contará con un espacio de la galería dentro de la cancillería. También combinará espacio para eventos, comedor y salas de estar informales.
Se hace mención que para este proyecto se invertirán aproximadamente $529 millones, es decir, unos 12,000 millones de lempiras. Además, el proyecto empleará a aproximadamente 750 trabajadores temporales hondureños para la construcción.
Muchos de esos trabajadores aprenderán nuevas habilidades que les ayudarán a distinguirse en el mercado laboral local.
Diseño de la Embajada Americana
El diseño de la nueva instalación marca la importante relación diplomática entre los Estados
Unidos y Honduras.
Se organiza en tres zonas ecológicas distintas, que recuerdan a las tres zonas principales de paisaje natural de Honduras: bosques de pinos, sabanas y bosques tropicales.
Las plantaciones características que se encuentran en cada una de estas zonas están representadas en los jardines, patios, plazas y terrazas. Mientras que el pavimento de piedra hondureña local y las paredes del sitio conectan y unifican el campus.