Embajada de EEUU en Honduras prepara celebración virtual del 4 de julio

131
embajada
La Embajada de Estados Unidos en Honduras festejará el aniversario número 244 de la independencia del país de las barras y las estrellas. Será en modalidad virtual.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante una histórica gala virtual, la Embajada de Estados Unidos en Honduras conmemorará un año más desde que el país norteamericano se independizó de Gran Bretaña.

La atípica celebración del 4 de julio marcará el aniversario número 244 de la emancipación política estadounidense. El encuentro digital será presidido por la encargada de negocios del recinto diplomático, Colleen Anne Hoey.

La invitación a la cita ya se envió a los respectivos destinatarios; la concurrencia virtual gozará de los actos alusivos a la fundación del Departamento de Estado y la diplomacia estadounidense.

Se prevé que se convidará a las autoridades locales que suelen figurar en la eventualidad anual, aunque solo se verán los rostros mediante pantallas. Es costumbre avizorar representantes culturales, artísticos, políticos y de empresas aliadas, entre otros personajes.

Con habitualidad, los festejos de la ocasión se desarrollan en un hotel de Tegucigalpa, sede oficial de la embajada. Días más tarde, se efectúa una reunión «réplica» en la capital industrial, San Pedro Sula. Asimismo, se coloca el pabellón nacional correspondiente a cada país.

Además, suele llevarse a cabo un brindis por los lazos diplomáticos entre ambas naciones y por la continuidad de la cooperación estadounidense a través de diferentes programas de beneficio social. Normalmente, la comida tampoco falla en el itinerario; pero, quizá por única vez, quienes atiendan el llamado no podrán gozar de bebibles y comestibles.

De igual interés: USAID buscará reactivar la economía hondureña; ¿En qué sectores se centrará?

Aportes de EEUU a Honduras durante la pandemia

Es importante recordar que el país de las barras y las estrellas, mediante su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha cooperado en la atención de Honduras ante la emergencia sanitaria.

Previamente, las autoridades diplomáticas estadounidenses suministraron Equipo de Protección Personal (EPP) al Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax») en Tegucigalpa y al Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula.

Hace unos días, también llegaron los primeros 50 ventiladores mecánicos que prometió el presidente Donald Trump que enviaría al corazón de Centroamérica.

Además de los donativos, USAID se mantiene en una labor conjunta (a través de la inyección de fondos) con el Gobierno de Honduras y el sector privado para una estrategia que impulse la reactivación económica.

De la misma manera, se están apoyando alternativas modernas para propulsar la transformación digital en los emprendimientos post-crisis.

Con la Secretaría de Educación, USAID colabora en el desarrollo didáctico y en la adaptación de una educación a distancia; eso busca que se garantice el acceso aún en los lugares más alejados de la zona urbana.

La agencia en mención también apuntó que trabaja con la Secretaría de Salud para incrementar el número de laboratorios y su capacidad para examinar pruebas de PCR.

Por otra parte, Honduras recibió la donación de insumos por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta «Bravo», perteneciente a la milicia de Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo