Embajada de EEUU anuncia suspensión en servicio de visas

289
Embajada

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la pandemia de la COVID-19, recientemente la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, anunció la suspensión en para el servicio de visas.

Por medio de un comunicado la Embajada de EEUU realizó este importante aviso a la población hondureña. En el escrito mencionan que la decisión la tomó el Departamento de Estado del país norteamericano para todas sus embajadas y consulados.

El motivo principal de suspender el servicio de visas es dar una respuesta ante los importantes desafíos relacionados con la lucha contra la COVID-19. Además, el escrito señala que los servicios que han suspendidos están relacionados a la emisión de visas para inmigrantes y personas no migrantes.

La orden tomó vigencia a partir del pasado 20 de marzo de este 2020.

No obstante, la Embajada de los Estados Unidos en Honduras también anunció que la emisión de las visas de emergencia y de misión crítica serán los únicos servicios que no suspenderán.

Lea también: SPS: Envían a cuarentena a 62 nuevos deportados de EEUU

Embajada seguirá con citas solo de emergencia

Por otro lado, la embajada estadounidense anunció que están a la espera de que pronto se reanuden los servicios visa de rutina en el extranjero con la mayor prontitud posible. Sin embargo, no informaron una posible fecha para volver a la normalidad de los servicios en mención.

Otro de sus avisos, indicó que las personas solicitantes de visa por asuntos urgentes, que necesitan viajar de inmediato “deben seguir la guía proporcionada en el sitio web de la Embajada para solicitar una cita de emergencia”.

En cuanto a los casos que pueden aplicar a una visa de emergencia, anunciaron que estos incluyen tripulación aérea y marítima. Asimismo, para el personal médico, en especial aquellos que laboran en el trato y mitigación de la COVID-19.