Redacción. Con el propósito de fortalecer y contrarrestar el crimen en Honduras, la Embajada de Estados Unidos, a través de su Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), hizo entrega en Tegucigalpa de un lote de seis vehículos a la Policía Nacional de Honduras.
De acuerdo con las autoridades de USA, este lote de vehículo están valorados en siete millones de lempiras. Este aporte estaría fortaleciendo las capacidades operativas de la Policía Nacional.
En las imágenes publicadas por la Policía Nacional se logra ver que los seis vehículos son de la marca Toyota Hilux modelo 2025. Todo son de color blanco.
La Embajada de Estados Unidos destacó esta donación como una colaboración entre ambas naciones para continuar impulsando el desarrollo de las instituciones responsables del mantenimiento del orden público.
El director de la Policía hondureña, Juan Manuel Aguilar Godoy, expresó su agradecimiento por el «valioso aporte». Asimismo, reveló que «esta donación representa un apoyo para mejorar el desempeño de nuestro personal. Les aseguramos que los vehículos serán utilizados de manera adecuada para cumplir nuestra misión».
Por su parte, la subdirectora de INL, Shirley Carey, destacó durante el evento que «es un placer para nosotros contribuir a iniciativas que fortalezcan y mejoren el trabajo de la Policía Nacional. Continuaremos apoyando proyectos que impulsen el crecimiento institucional».
Otra donación a USA
Hace algunos días, Estados Unidos, por medio de la Laura Dogu, donó un equipo a la unidad de Medicina Forense en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, como parte de una colaboración para fortalecer las capacidades locales.
Dogu anunció que la Embajada de Estados Unidos donó un cromatógrafo de gases al Laboratorio de Toxicología de Medicina Forense en la ciudad costera.
Le puede interesar: Embajada de USA dona equipo valorado en L9 millones al MP
Asimismo, detalló que el equipo, con un valor de nueve millones de lempiras, está destino a mejorar la eficacia en los análisis toxicológicos y a fortalecer el sistema de justicia en la región.