Embajada de México inaugura exposición “La alucinante personalidad de Juan – María”

538
El artista mexicano Efraín Flores Bonilla, inauguró la exposición “La alucinante personalidad de Juan - María”.

TEGUCIGALPA- Se inauguró en la sala Octavio Paz de la embajada de México en Honduras,  la exposición “La alucinante personalidad de Juan – María” del artista plástico mexicano Efraín Flores Bonilla “El Giro”.

Al evento asistieron representantes del gobierno de Honduras, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, amigos de México, autoridades culturales, artistas hondureños y medios de comunicación.

Las 24 obras de la exposición tienen el objetivo de describir la región y la realidad compartida y multicultural de la que México y Honduras son parte. Busca plantear, a través del arte, una declaración sobre los momentos en que ambos países confluyen, desde el pasado prehispánico, la época colonial y la independencia, hasta los asuntos migratorios, sociales y políticos, generando bosquejos con planteamiento social que permita al público, “Juan” y “María” ser parte del proceso creativo del pintor.

Durante la bienvenida, la embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez Hernández, destacó que la actividad auspiciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), es parte de los esfuerzos de México por fortalecer los vínculos entre las naciones hondureña y mexicana, a través del diálogo esencial que permite el arte.

Por su parte, el pintor Efraín Flores, con una carrera más de 15 años de trayectoria, reconoció que el peso que la sociedad hondureña otorga a los artistas le impulsó a proyectar pictóricamente, comentó que haciendo uso del arte como expresión comunicativa él busca contribuir al desarrollo social y a la transformación hacia una sociedad más sensible y solidaria.

La Muestra:
Las pinturas del artista plástico mexicano originario de Xochimilco estarán disponibles al público en la Galería Sixtina de Valle de Ángeles todos los viernes, sábados y domingos hasta el 18 de agosto de 2015.

La embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez Hernández y Efraín Flores.
La embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez Hernández y Efraín Flores.
Isidro Pineda  y Horacio Barrios.
Isidro Pineda y Horacio Barrios.
Julio Visquerra, Pedro Grave de Peralta e Iván Fiallos.
Julio Visquerra, Pedro Grave de Peralta e Iván Fiallos.
Eduardo y Soledad Altamirano, Rubén Darío Paz y Roger Marín.
Eduardo y Soledad Altamirano, Rubén Darío Paz y Roger Marín.
María Díaz y Rolando Kattán.
María Díaz y Rolando Kattán.

Créditos : Enrique Oyuela.