Redacción. La Embajada de Israel en Honduras inauguró el miércoles 18 sus nuevas oficinas permanentes en Tegucigalpa. Entre los invitados estaban miembros del gobierno como el vicecanciller Antonio García, miembros del cuerpo diplomático, miembros de la comunidad judía en Honduras y amigos de la embajada.
En la ceremonia de inauguración, el embajador Nadav Goren enfatizó la importancia del evento: «La apertura de este nuevo espacio es un símbolo de la relación perdurable entre Honduras e Israel y del compromiso continuo de fortalecerlas aún más».
La jefa de Misión Adjunta, Dafna Danenberg, expresó que este proyecto se viene gestionando desde un tiempo atrás. «Hoy marcamos la finalización de un proyecto que comenzó hace mucho tiempo (…) La construcción de la nueva Embajada comenzó el día que Israel anunció la reapertura de su Embajada en Honduras hace tres años, debido a la fuerte amistad de 76 años entre nuestros países».
Avances diplomáticos
El vicecanciller dirigió unas palabras a los presentes: «Celebramos hoy la apertura de las nuevas oficinas de la Embajada de Israel en Honduras. Un paso importante en las relaciones bilaterales entre nuestros países».
En su discurso, el vicecanciller también expresó que «la historia de las naciones está tejida con hilos de amistad, cooperación y respeto mutuo. Desde hace décadas, Honduras e Israel han compartido lazos culturales, oficiales y diplomáticos. Y qué decir de los nexos judíos-cristianos que unen a nuestros pueblos».
El Embajador Goren, junto con la jefa de Misión Adjunta Danenberg y el vicecanciller García cortaron la cinta inaugural. Así dieron la apertura a las nuevas oficinas permanentes de la Embajada de Israel en Honduras.
El recién llegado embajador Goren tomó la oportunidad para enfatizar en su visión por fortalecer las relaciones bilaterales entre Israel y Honduras.
Puedes leer: Nuevo embajador de Israel en Honduras entrega copias de estilo
«Veo un inmenso potencial para ampliar la cooperación actual, entre otras áreas, como en agricultura, manejo del agua, acuacultura, salud, emprendimiento, género, innovación, seguridad y cooperación económica en general. Buscamos expandir nuestra presencia dentro del ecosistema de desarrollo a través de nuestra agencia de cooperación internacional, MASHAV, en beneficio del pueblo hondureño», concluyó el embajador Goren.