Redacción. La embajada de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a estadounidenses y empleados de la oficina diplomática a no transitar por rutas donde se desarrollarán movilizaciones de oposición y oficialismo el próximo sábado.
Y es que El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) convocó a una movilización en Tegucigalpa, que lleva como nombre «Gran Marcha por Honduras».
La manifestación se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
Por su parte, Libertad y Refundación (Libre), también hizo un llamado a las calles a sus correligionarios con la diferencia que la misma partirá de Casa presidencial a las 11:00 de la mañana.
Lea también: Presidenta Xiomara Castro arremete contra el PSH en Cortés
Prevención
En ese sentido, la embajada de EEUU, pidió prevención, puesto que podría haber enfrentamientos entre ambos bandos.
«Lo más probable es que las manifestaciones atraigan a diferentes partidos políticos y podrían provocar enfrentamientos violentos. La Policía Nacional de Honduras podría cerrar alguna calle para restringir el tránsito de vehículos», escribió la embajada en su sitio web.
Asimismo, se espera que el tráfico se bloquee en varias zonas, por lo que la oficina aconsejó a los empleados evitar las rutas de protesta.
Además, la oficina informó que un evento programado para el 11 de noviembre fue pospuesto en previsión de un aumento del tráfico y posibles carreteras bloqueadas.
Le puede interesar: Embajada de EEUU alerta sus ciudadanos de protestas violentas en TGU
«Se les recuerda que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso», cita la advertencia.
La crisis política que vive el país ha provocado diversos enfrentamientos entre políticos oficialistas y opositores. Hasta el momento, ninguna de las dos fuerzas políticas ha mostrado esfuerzos verdaderos para el diálogo, por lo que la crisis podría aumentar.