25.1 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Embajada de EEUU estará cerrada por el Día de la Independencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Embajada de Estados Unidos en Honduras informó en sus redes sociales que este lunes permanecerá cerrada por motivo de la celebración de independencia del país norteamericano.

Hoy, lunes 4 de julio, EE.UU. festeja el Día de la Independencia, una fecha en la cual los colores rojo, azul y blanco adornan las ciudades.

Además, en esa fecha las autoridades decretan feriado nacional, por lo que lo mismo pasa con sus instituciones diplomáticas que se encuentran en otras partes del mundo.

Lea además: Embajada de EEUU anuncia la reanudación de visas para turistas

Cerrada solo por hoy

“La Embajada de los Estados Unidos estará cerrada este lunes 4 de julio por la celebración de los 246 Años de Independencia de los Estados Unidos de América”, compartió en su página oficial la sede estadounidense.

La sede diplomática atenderá al público de nuevo mañana, martes 5 de julio, en  su horario habitual de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

¿Por qué EEUU celebra el 4 de julio?

El 4 de julio conmemora la independencia de las 13 colonias británicas, pero la declaración no se firmó en esta fecha. De acuerdo con el historiador David McCullough, los padres de la independencia firmaron la declaración de separación el 2 de julio.

El Segundo Congreso Continental adoptó por unanimidad la Declaración de Independencia, el 4 de julio de 1776, y anunció oficialmente la separación de las colonias de Gran Bretaña. Aunque John Hancock y Charles Thomson la firmaron en julio, algunos personajes lo hicieron hasta los primeros días de agosto. Thomas McKean fue el último en firmar y, de hecho, su nombre no apareció en la primera copia que se imprimió.

La declaración indicaba que las colonias ya no querían ser gobernadas por Gran Bretaña y querían convertirse en un país independiente. Además, estableció que todos las personas eran iguales y tenían los mismos derechos.

Celebración oficial

En la ciudad de Filadelfia, situada en Pensilvania, los habitantes organizaron la primera celebración de la independencia un año después de su adopción, pero los primeros años pasó casi desapercibida. Fue hasta que terminó la Guerra de 1812.

embajada EEUU Honduras cerrada
Cada año, cuando llega el 4 de julio, Estados Unidos celebra por todo lo alto el Día de la Independencia americana.

El primer estado en reconocer oficialmente la celebración del 4 de julio fue Massachusetts, a partir de 1978.

Pese a que la declaración de independencia establecía que todos los ciudadanos eran libres y tenían los mismos derechos, en 1859 los afroamericanos reclamaron que se les exhortaba a celebrar un documento que no se cumplía, ya que estaban sometidos a la esclavitud, según cuenta la Biblioteca del Congreso.

Luego de casi 100 años de que adoptó el documento, el 4 de julio se convirtió en la festividad más importante de los Estados Unidos, así que, en 1870, el Congreso aprobó una ley para convertir la conmemoración de la Independencia en un día feriado oficial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido