Embajada de EEUU enlista «áreas no seguras» de TGU; pide no transitarlas

198
embajada de eeuu
La Embajada de Estados Unidos pidió a sus empleados y familiares no transitar las zonas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A raíz de los actos de violencia registrados en los recientes enfrentamientos entre policías y manifestantes, la Embajada de Estados Unidos difundió este miércoles un listado con las “áreas no seguras” en Tegucigalpa y solicitó a sus empleados y allegados que se abstengan de transitarlas.

A través de un comunicado, la sede diplomática designó como áreas no seguras las zonas aledañas a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); justamente en el bulevar Suyapa, ubicado al frente, y el campus.

Dicha área incluye el bulevar Suyapa desde la calle Trapiche hasta el Anillo Periférico. Así como las entradas de la UNAH alrededor de Villa Olímpica, ubicadas en el lado norte del campus universitario.

De igual forma, señaló la Colonia Kennedy: la zona alrededor del Instituto Técnico Honduras (ITH); desde bulevar Kennedy, la primera entrada de esa colonia, hasta el Anillo Periférico.

También instruyó a sus empleados y a los miembros de la familia a tomar precauciones extremas en el Anillo Periférico, cerca del bulevar Suyapa, en la salida a Danlí. Además en el bulevar Centroamérica que continúa a lo largo del bulevar Kennedy.

En el documento, recordó que las citas para visas se mantienen suspendidas desde el pasado 31 de mayo. Puesto que durante las protestas provocaron daños en la entrada de sus instalaciones, tras registrarse quema de llantas.

A efecto de eso, los diplomáticos extranjeros indicaron que cualquier ciudadano de Estados Unidos que necesite servicios de emergencia debe comunicarse con USAHonduras@state.gov para hacer arreglos especiales.

Nota relacionada: Embajada de EEUU pide a protestantes y autoridades «abstenerse» de violencia

Abstenerse de la violencia

Cabe señalar que en las últimas horas también hizo un llamado, tanto a manifestantes como a miembros de las fuerzas de seguridad, a abstenerse de la violencia, que guarden su compostura y respeten los derechos fundamentales de las demás personas.

La embajada también solicitó que se realicen investigaciones transparentes y expeditas sobre los casos de las personas fallecidas.