Embajada de EEUU anuncia reanudación de todos los servicios consulares

181
Embajada
La Embajada se pondrá en contacto directamente con los solicitantes de citas que se cancelaron durante el tiempo en que la sección consular cerró al público

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Embajada de Estados Unidos en Honduras notificó que el próximo 8 de julio se reanudarán todos los servicios consulares.

El aviso se conoció a través de un comunicado emitido tras de un mes de permanecer en suspensión los trámites. Según la sede diplomática, se pondrán en contacto con las personas que resultaron afectadas por la medida de seguridad.

«La Embajada se pondrá en contacto directamente con aquellos solicitantes cuyas citas se cancelaron durante el tiempo en que la sección consular cerró al público», dice el comunicado.

Informaron que los nuevos solicitantes de visa ya pueden volver a programar sus citas desde la dirección virtual www.ustraveldocs.com.

Del mismo modo comunicaron a los ciudadanos estadounidenses que necesitan servicios consulares de rutina, ya podrán «reprogramar» una cita. Lo anterior deberá realizarse desde la dirección «https://hn.usembassy.gob/u-s-citizen-services/».

Entre los datos reveladores por la embajada de la nación del norte, se prometió el aumento en el «número de citas de visa de estudiante» para dar cabida a los hondureños programados a iniciar clases en Estados Unidos este otoño.

Aviso de la Embajada de EEUU
En el aviso se prometieron más citas para los estudiantes hondureños que iniciarían sus clases este otoño.

Lea también: Envían a prisión a Rommel Herrera, acusado de incendiar Embajada de EEUU

Casi un mes sin citas

Cabe recordar que por «daños criminales» provocados durante una manifestación la Embajada norteamericana determinó el 31 de mayo la cancelación de las citas para hondureños aspirantes a obtener visa.

En ese momento, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, explicó que seguirían atendiendo únicamente emergencias de ciudadanos estadounidenses.

«Reiteramos nuestro llamado a todos los hondureños que se abstengan de actos de violencia, resuelvan sus diferencias de forma pacifica y trabajen juntos para construir un mejor futuro para todos los ciudadanos de este país», pidieron.

Asimismo, la medida de seguir sin atender fue impuesta pos segunda ocasión a mediados de junio. En la segunda vez, explicaron que la medida estaría vigente del 24 al 28 del mes de junio.