Redacción. La Embajada Americana advirtió este jueves a estadounidenses y empleados de la oficina diplomática a tener precaución en las rutas donde se llevará a cabo la marcha convocada por el Partido Libertad y Refundación (Libre).
Mañana sábado 27 de enero se cumple el segundo aniversario de la gestión gubernamental de la presidenta Xiomara Castro. En ese sentido, el asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, convocó a toda su militancia a marchar para celebrar y apoyar a la mandataria.
A través de un comunicado, la embajada recomendó a los ciudadanos estadounidenses a evitar las zonas donde se desarrollará la actividad.
«Estén atentos a los medios locales. Se les recuerda que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso», cita el escrito.
El evento está programado para iniciar mañana 27 de enero a las 9:00 de la mañana en la entrada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa.
Lea también: Libre anuncia marcha el 27 de enero en respaldo al gobierno de Xiomara Castro
Calles cerradas
Por otra parte, autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que las calles aledañas al Estadio Nacional, de Tegucigalpa, permanecerán cerradas este sábado a partir de las 4:00 de la mañana.
La marcha iniciará a las 9:00 de la mañana, por lo que desde ayer las autoridades han trabajado con el cierre, empezando con la calle frente a la UNAH, donde instalarán el escenario principal.
Mañana todo el bulevar antes mencionado estará desalojado para que los simpatizantes de Libre realicen la movilización.
José Adonay Hernández, director de la DNVT, dijo que las calles adyacentes al Estadio Nacional estarán cerradas desde las 4:00 de la mañana. Y esperan que alrededor de 50 mil personas participen en la marcha convocada por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales.