Tegucigalpa, Honduras.- La embajada de Estados Unidos en Honduras alertó a los empleados y ciudadanos por la movilización convocada por la presidenta Xiomara Castro para este martes 29 de agosto.
En sus redes sociales, la embajada explicó que aconsejaron a los empleados evitar rutas que coincidan con la manifestación del oficialismo, además, les autorizaron una salida anticipada para que eviten el fuerte tráfico que se puede registrar.
«Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que vigilen los medios locales y se les recuerda que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso«, escribieron.
Asimismo, pidieron a los estadounidenses que se encuentra en el territorio nacional que estén vigilantes a su entorno. La embajada emitió un listado de recomendaciones para sus empleados y ciudadanos, entre ellas, tener rutas alternas.
Te puede interesar: Conozca el recorrido de la movilización de Libre para mañana martes
⚠️ ¡Alerta de Manifestación!
Está prevista una protesta para el martes 29 de agosto en Tegucigalpa. Para más información visite: https://t.co/Tz4zJ06Zu9 pic.twitter.com/QpQPGJvNEQ— U.S. Embassy Tegucigalpa (@usembassyhn) August 28, 2023
Movilización
La presidenta convocó a movilización popular y pacífica para exigir al Congreso Nacional el cumplimiento de la fecha que manda la Constitución para elegir un nuevo fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público.
El punto de encuentro será frente a Casa Presidencial, donde esperan reunir alrededor de 25 mil personas, simpatizantes del partido de gobierno. Tienen el objetivo de llegar a los bajos del hemiciclo legislativo, donde se estará llevando a cabo la elección del nuevo fiscal.
Lee también: No saldremos del CN hasta elegir a los nuevos fiscales: Rasel Tomé
Según revelaron las autoridades de seguridad, al menos 1,500 agentes de la Policía Nacional y 500 elementos de las Fuerzas Armadas acompañarán la movilización.
También se dio a conocer que se utilizará el bulevar Suyapa como estacionamiento para los buses que vienen del interior del país.