Embajada de EEUU aconseja resolver los conflictos con diálogo y no con violencia

0
678
Embajada EEUU
Embajada de los Estados Unidos aconseja a las partes involucradas en el conflicto, solucionar el problema por medio del diálogo.

TEGUCIGALPA, HONDURASEmbajada de los Estados Unidos aconseja al pueblo hondureño, puntualmente, a las partes involucradas en el actual conflicto, intentar solucionar las diferencias por medio del diálogo.

El ente norteamericano emitió un comunicado luego de los incidentes que se registraron ayer jueves. Estos, dentro de lo que fue el paro nacional convocado por las bases de los sectores de salud y educación.

Es preciso mencionar, que la zona del aeropuerto Toncontín fue uno de los lugares donde se reportó uno de los enfrentamientos. En el mismo, resultaron varios pasajeros afecatados por el humo de las bombas lacrimógenas.

Comunicado de la Embajada

»Como amigo y aliado del Gobierno y pueblo de Honduras, la Embajada de los Estados Unidos hace un llamado a todos los hondureños a que se abstengan de actos de violencia», comienza el comunicado.

Lea también: Embajada de EEUU pide a Honduras renovar convenio con la MACCIH

Por otra parte, enfatizaron en que la crisis que actualmente embarga al país debe resolverse de forma pacífica. Asimismo, invitaron a fomentar la democracia a través de la instancia del diálogo.

«Enfatizamos la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica con respeto al orden público. El éxito del país depende de seguir fomentando la democracia a través de las conversaciones basadas en respeto mutuo».

Al mismo tiempo, explicaron que todos los sectores involucrados en esta situación deben sentarse pare lograr acuerdos que beneficien a toda la población.

«Aunque las diferencias de opinión sean grandes, el Gobierno de Honduras, la sociedad civil, el sector privado y el pueblo hondureño pueden lograr a través del diálogo consensos que beneficiarán a todos».

Todos queremos ver un futuro prometedor para este país. Ahora es el momento de pensar en el bienestar de los niños y los jóvenes, y trabajar juntos para realizar ese futuro democrático, seguro, próspero y unido que todos los hondureños merecen».