Redacción. La embajada de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a estadounidenses y empleados de la oficina diplomática a no transitar por rutas donde podría haber posibles protestas violentas ante la problemática de la elección de los fiscales.
«Es posible que aumenten las protestas cerca del Palacio Presidencial, el área del Congreso Nacional y los edificios del Ministerio Público relacionados con el proceso de selección de un nuevo Fiscal General», posteo la embajada en su sitio web.
Además, la representación diplomática, recalcó que ya se han presentado enfrentamientos y protestas en Tegucigalpa.
Lea también: La democracia en Honduras “está en peligro”, dicen migrantes hondureños en EEUU
«Ya se han producido varias protestas con violencia que han provocado heridos. La Embajada de Estados Unidos ha aconsejado a los empleados que eviten las rutas de protesta planificadas y que tengan precaución. Algunas calles en las áreas circundantes antes mencionadas pueden estar cerradas por la Policía Nacional, que también puede estar registrando vehículos» cita el escrito.
«Aumento de protestas»
De igual manera, la embajada americana advierte un posible aumento de protestas y enfrentamientos.
«Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que vigilen los medios locales y se les recuerda que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso».
Le puede interesar: Asesor de Seguridad de EEUU: Congreso debe atender la voluntad de hondureños
Finalmente, la representación diplomática recomendó a los ciudadanos estadounidenses a Honduras estar atentos a su entorno porque la situación puede cambiar rápidamente. «Incluso las manifestaciones que pretendían ser pacíficas pueden convertirse en confrontaciones y convertirse en violencia», señaló.
La crisis política que vive el país ha provocado diversos enfrentamientos en los bajos del Congreso Nacional, y ayer en las afueras del Ministerio Público. Hasta el momento, ninguna de las dos fuerzas políticas ha convocado a sus correligionarios a manifestaciones.