Tegucigalpa.- El diputado del Partido Liberal de Honduras (PL), Elvin Santos, fue elegido este martes como jefe de bancada en el Congreso Nacional (CN) por ese instituto político, y reaccionó ante los primeros señalamientos sobre su nombramiento.

De tal manera, Santos, manifestó que lo más importante en este momento no es quien fue electo y quien no, si no los temas de país que propondrá su partido.

En ese sentido, Elvin Santos, también aseguró que el cargo de jefe de bancada lo asume con humildad.

“Es importante que con humildad asumamos este triunfo; y principalmente abramos las puertas a la convivencia armónica y unidad que debe permanecer en el Partido Liberal”, dijo Santos.

Asimismo, afirmó que se encuentra contento por haber sido electo como jefe de bancada del Partido Liberal, en el nuevo Congreso Nacional.

“Estamos muy contentos y felices; el Partido Liberal va estar en el centro y va ser el punto de encuentro”, aseguró el nuevo presidente de la bancada liberal.

De la misma manera, Santos asegura que asumirá la responsabilidad de una jefatura de bancada que sea totalmente distinta. Ya que no está de un lado ni del otro, si no en el centro.

Villeda: “Elección de Elvin  como jefe de bancada del PL es irregular”

Asimismo, explicó que aunque en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCPL) estaban recolectando firmas para elegir a otro jefe de bancada, él fue quien salió electo.

“Lo que realmente nos molestó fue que dentro del Central Ejecutivo estuvieran tratando de colocar firmas; y el mismo presidente del Central Ejecutivo estuviera diciendo a diputados que pasaran a firmar sus listados”, aseguró Santos.

“Eso no se hace, eso es un tema puramente de diputados, eso es un tema puramente de la bancada”, fueron las palabras de Elvin Santos ante los medios de comunicación.

“Nos resintió muchísimo que hubiera tanta negativa para que nosotros pudiéramos participar”, arguyó el diputado liberal.

De tal forma, Santos dijo que esos son los resultados de tratar de imponer las cosas.

“Aquí estuvo la mayoría, y sigue estando, y seguirá siendo la plataforma de unidad”, expresó.

“No se trata de ir contra nadie, se trata de que el Central Ejecutivo reflexione”, dijo.

Listo para trabajar

De igual forma, Elvin Santos, aseguró que ya tuvo la primera plática con el  presidente del CCPL, Luis Zelaya, sobre su elección como jefe de bancada del partido.

En ese sentido, dijo que ya presentó ante el CCPL, los documentos que lo oficializan como el nuevo jefe de bancada.

De tal forma, espera comenzar a trabajar lo más pronto posible sobre temas de país en el Congreso.

“Luis Zelaya ha sido rector de una universidad y es muy inteligente y capaz. Debe de ayudarnos a formular estas leyes que son muy ambiciosa”, dijo Santos.

“Lo primero que hice fue llamarlo en la mañana para presentarle los documentos para oficializar el nombramiento; según dice la ley de nuestros estatutos”, aseguró el diputado liberal.

“No se trata de ver quien gana o quien pierde, se trata de unir”, aseguró el parlamentario. Esto, en relación a los primeros señalamientos en su contra como nuevo jefe de la bancada liberal en el Congreso.

Por último, dijo que “no queremos resentir a nadie pero tampoco que nos agredan. Tampoco que no piensen que ellos son dueños de la verdad; la política no es exclusión ni amenazar, la política es inclusión y apertura”, puntualizó.

A continuación el testimonio que oficializa el nombramiento de Elvin Santos como jefe de bancada del Partido Liberal:  

Elvin Santos

Elvin Santos