Elvin Santos descarta aspiraciones presidenciales, pero ayudará

0
505
Elvin Santos afirma que no participa y que apoyará a la persona idónea.

TEGUCIGALPA. Elvin Santos, excandidato presidencial del Partido Liberal, afirmó que no participará en las próximas elecciones porque no existen las mínimas garantías constitucionales.

El empresario de la construcción manifestó que “no voy a participar porque no existen garantías constitucionales que permitan que yo pueda alzarme con el triunfo”.

Agregó que tiene una decisión que no cambiará, pero por otro lado dejó claro que sí ayudará al Partido Liberal en las próximas elecciones.

“Estuvimos en la marcha el otro día y estamos en contacto con varios amigos alcaldes con quienes estamos haciendo estrategia para reactivar el partido, hay mucha gente con potencial”, dijo.

Además: Elvin Santos mete a Carlos Flores a la carrera por la reelección

Santos, quien perdió las elecciones del 2009 frente al nacionalista Porfirio Lobo Sosa, denunció “la manipulación que se está dando en el tema electoral en estos momentos. Es intolerable y evidente, por lo cual no es aceptable para nosotros de manera personal”.

“El partido está en movimiento y tomaremos la decisión de quien es la persona idónea que pueda llevar la bandera al frente, nuestro apoyo será incondicional, en mi caso personal he manifestado que las condiciones no existen en el país para ir a una justa transparente, a una contienda electoral como a nosotros nos gustaría, la manipulación que se está dando es intolerable y no presentable para nosotros”, explicó Santos.

Asimismo dijo que “el gobierno actual desde un principio trató de destruir al Partido Liberal con un divide y vencerás. La situación es dramática dentro del ejercicio del poder que resulta imposible creer que exista una justa transparente”.

Para Santos las elecciones serán transparentes cuando no exista venta de credenciales y se realice una segunda vuelta. Además cuando se cuente con un voto electrónico verificable y auditable.

Finalmente dijo que “cómo vamos a pensar que las cosas van a cambiar si no damos indicios de una reforma electoral, seguimos con un populismo que no nos lleva a ningún sitio, lo que quiere la gente es trabajar, los muchachos estudiar y luego trabajar”.