Elvin Santos habla sobre su posible candidatura presidencial y el caso “Pandora”

285
Elvin Santos
El diputado indicó que una verdadera oposición debe ser constructiva.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado y jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Elvin Santos, se pronunció en las últimas horas sobre su posible candidatura presidencial y los señalamiento en su contra por el caso “Pandora”.

En una entrevista a una casa radial de Tegucigalpa, el parlamentario dialogó sobre su presunta vinculación en el caso “Pandora”, oposición política, elecciones del 2009 y aspiraciones para ser candidato a la presidencia.

El parlamentario aseguró que ya no es la misma persona que aspiraba a la presidencia de Honduras en el año 2009. Indicó que comprende a sus detractores políticos, porque “no tienen la madurez, ni la conciencia que Honduras está pasando por un gran problema”.

Según Santos, el Gobierno no ha realizado una política monetaria y fiscal que sean orientadas en un buen camino.

También señaló que las personas emigran del país por falta de seguridad, trabajo y desintegración completa de la familia. Por lo que manifestó que esos problemas solo se resuelven con un verdadero plan de país.

Lea también: Raúl Pineda: “Manuel Zelaya es un político igual al presidente Hernández”

Elecciones 2009

“El país no ha cambiado desde que yo traté ser presidente en el 2009”, expresó Santos. También manifestó que los votos que sacó como candidato en las elecciones presidenciales del 2009 fueron auténticos.

Asimismo, señaló que el Partido Liberal llevaba una gran ventaja en el conteo de votos. “Yo quería ser presidente de todos los hondureños, no solo de un sector”, expresó Santos.

Aspiraciones presidenciales

Al momento de consultarle si pretendía ser presidente de Honduras, expresó que no.

Asimismo, manifestó que no tenía intención de ser diputado. Tomó la decisión porque la líder liberal, Gabriela Núñez, le pidió que optara al cargo para levantar un poco al PL.

“Aquí no se trata de quién van a ser el candidato. No quiero ser presidente, eso ya ahora no importa. Lo que interesa es saber que el país se está uniendo y si todos no nos ponemos a trabajar no lo vamos a sacar adelante. No estoy hablando que quiero ser presidente, no quiero ser candidato, ni siquiera diputado quería ser”, agregó.

Caso “Pandora”

Con respecto al caso “Pandora”, Santos manifestó que no tiene ninguna vinculación. Por lo que indicó que la justicia hondureña va a actuar con transparencia.

Santos dijo que su campaña política fue en el año 2009 no en 2013 como hace referencia la línea de investigación de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

Oposición política

El diputado liberal señaló que una verdadera oposición política debe de ser constructiva. “Usted no puede estar siempre criticando, tiene que dar una opción de construir salidas”.