26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Elvin Santos a Zelaya: “Esto no necesita invitación, es urgente salvar el PL”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, pidió ayer lunes al presidente del Consejo Central Ejecutivo de esta institución política, Luis Zelaya, dialogar y crear la unidad a lo interno del liberalismo, debido a las diferencias que han dividido dentro de esta casa política.

En ese sentido, Elvin Santos se apersonó a la sede del Partido Liberal. Esto, precisamente para dialogar con el ex aspirante presidencial, Luis Zelaya. Desafortunadamente para Santos, el ex rector no se hizo presente a la institución, ya que según él, no recibió ninguna invitación.

Acompañado de varios simpatizantes en la capital, Elvin Santos pidió la unidad del Partido Liberal. “Queremos invitar a todos los liberales que nos unamos, que seamos unos solo”, manifestó ante los medios. Asimismo, expresó que él no necesita invitación para dialogar a favor del partido.

“Nosotros no necesitamos una invitación formal. Pues lo que necesitamos es tener la voluntad de no poner obstáculos”, aseveró el  empresario de la construcción.

Lea también: Partido Liberal advierte que abandonará las mesas del diálogo

En ese sentido, arguyó que lo que pretende es salvar al Partido Liberal; de tal manera, es urgente unirse a dialogar con las partes en conflicto. “Esto no necesita invitación, esta es una urgencia de salvar el partido”, reiteró.

De la misma manera, envió una indirecta contra el presidente del central ejecutivo, Luis Zelaya sobre que en el partido “no puede haber más amenazas, más separaciones y expulsiones, han dicho cosas que no son correctas”.

Asimismo, asistió que “lo que tenemos que hacer es platicar mucho y discutir mucho”. Al tiempo que gritaba con los demás simpatizantes ¡Unidad!, ¡unidad!, ¡unidad!.

Por último, arguyó que seguirá asistiendo al central ejecutivo para establecer un diálogo con Luis Zelaya las veces que sea necesario. “Voy a venir siete veces setenta al central ejecutivo, hasta que entiendan que nosotros no nos detendremos porque tenemos la opción de caminar de la mano como lo hemos hecho”, puntualizó.

Show mediático

Elvin Santos
Elvin Santos asistió al Central Ejecutivo del Partido Liberal para dialogar con Luis Zelaya, pero este último no llegó a dicha cita.

Por su parte, el ex aspirante presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, catalogó la acción de Elvin Santos como un “show mediático”. En ese sentido, el expresidenciable dijo que en ningún momento recibió comunicación que el diputado Santos quería dialogar con él.

Asimismo, lamentó que el parlamentario haya montado un “show mediático” que lo desvía de los principales problemas del país. De igual forma, aseveró que “el primero que tiene que buscar la unidad es el ingeniero Elvin Santos con los 26 diputados del Congreso Nacional”, aseveró Zelaya.

“La unidad pasa por el respeto a sus autoridades, a sus estatutos y a su doctrina”, dijo Zelaya.  También, aseguró que de los principales temas del país es el diálogo político. En ese sentido, recordó las polémicas elecciones generales en Honduras del 26 de noviembre y el supuesto fraude.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido