Elvin López: No soy entrenador de casualidad

328

LA CEIBA- El nuevo entrenador del Vida, Elvin López asumió oficialmente las riendas del equipo y confesó a CRONÓMETRO las expectativas que tiene de su nuevo cargo, algo que no le es indiferente porque desde su adolescencia comenzó en esto de ser técnico, hoy tiene la oportunidad que tanto ha esperado, y de esa forma espera que empiece una larga carrera.

LA ENTREVISTA
¿Qué Vida veremos con Elvin López?
Mantener la mística de practicar un fútbol alegre, que vaya al arco contrario pero que lógicamente sepa cuando haya que atacar directo y cuando replegarnos, manejar los tiempos y saltar las líneas cuando sea necesario. La meta es conquistar a la afición

¿Está capacitado para entrenar un equipo de Liga Nacional?
Siento que sí, porque me conozco, los resultados me darán la razón o no. Estoy capacitado para dirigir en Liga Nacional. Soy muy conocedor de este deporte.

¿Cómo manejara un grupo donde dirigirá a algunos ex compañeros?
Espero que ellos puedan entender que el rol me toca es otro diferente, paso a ser el principal y debe haber un respeto que se gana con el día a día. Para mí no hay jugadores viejos ni jóvenes pero se respetar jerarquías pero eso no quiere decir que puedan ir al banco.

Ahora que es el entrenador, ¿está más apegado a los libros de texto o viendo videos del rival?
No desde ahorita, soy un adicto al fútbol las 24 horas del día. Puedo hacer un diagnóstico completo de cada uno de los equipos de la Liga Nacional, incluso de cualquier liga europea y esto lo hago desde que escogí esta profesión. Desde los 16 años ya estaba dirigiendo el equipo de la escuela del barrio. Debuté como técnico antes de ser jugador en Liga Nacional, no soy entrenador de casualidad y no para salvar la familia económicamente.

El fútbol también tiene sus corrientes filosóficas, ¿a cuál pertenece Elvin López?
Siempre he seguido a Guardiola y me encanta la faceta ofensiva de sus equipos, practica un futbol desordenado pero con orden. Y en el aspecto defensivo admiro a Mourinho, sabe manejar bien las distancias, sus defensas son sólidas, saben atacar de forma bien elaborada. Ellos son mis dos espejos.

¿Será un entrenador perfeccionista o flexible?
Siento que soy perfeccionista, pero trato de darle libertad al jugador a manera de no bloquearlo, quiero que ellos jueguen libres como en el campo de la colonia pero con responsabilidad.

¿Qué innovaciones hará en el Vida?
Tengo muchos proyectos, primero quiero que el Vida sea autofinanciable, que se empiece a transferir jugadores para capitalizar el equipo. Tomo ejemplo del Oporto que compra jugadores de baja calidad en América y los vende carísimos. Ojalá Dios me dé la venía de estar un buen tiempo en el Vida y consolidar este proyecto.

SÉPALO
Elvin trabaja de cerca con el Vida de Primera desde el 2010, Jorge Pineda lo ascendió a asistente, continuo en el cargo junto al profesor Hernán García y Ramón Maradiaga le dio continuidad a ese trabajo hasta que llegó a ser el entrenador de la mayor.

EL ADN DE ELVIN
Nombre Completo:
Elvin Audini López Coreas

Lugar y fecha de nacimiento:
La Ceiba, Atlántida. 22 de octubre de 1978

Su esposa:
Fanny Claudeth Alemán de López

Sus hijos:
Bryan Audini López (17 años)
Michael Steven López (5 años)

Trayectoria como futbolista
Victoria, Vida y Honduras Salzburg

Trayectoria como entrenador:
Entrenador categorías menores del Vida
Entrenador Vida Reservas Especiales
Asistente Técnico del Vida

CONVENCIMIENTO
“Siento que con estos jugadores si nos proponemos ir a botar una pared con la cara la vamos a ir a botar, así de grande es el convencimiento que tengo con estos jugadores”

SU TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR
Empezó a dirigir equipos de categoría U-12, U-14 y U-16, fundó sus propios equipos menores y llegó hasta la Liga Mayor donde lo ascendió invicto y después fue eliminado en semifinales. A raíz de esa participación le dieron la dirección técnica de las Reservas Especiales del Vida donde se coronó campeón en el primer torneo.

Lo dijo Elvin
“Yo no quiero dirigir dos o tres partidos yo quiero hacer una carrera profesional como entrenador y todo lo había dejado al tiempo de Dios. Es mi ilusión y para eso he trabajado”