Hospitalizado por Covid-19 el presidente del sindicato del San Felipe

512
San Felipe
Presidente de empleados del San Felipe interno tras dar positivo a Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe (Sitrahsanfe), Elvin Canales, dio positivo a la COVID-19; permanece interno en dicho hospital.

Mientras recibe la atención médica en el Hospital San Felipe, Canales dijo: “Gracias a Dios hemos llegado a tiempo, es lo mas importante. La población debe entender que debe llegar a tiempo. No estoy bien, pero por la gracia de Dios me voy a recuperar”.

Continuó diciendo que, “hoy estoy mas estable de cómo venía, vamos a salir de esta. Esta enfermedad tiene diferentes patologías; dolores, diarrea, dolor de cabeza, problema en los pulmones y fiebres que son incansables, pero gracias a Dios ya la tengo controlada”.

Por mas que se cuidó y estar ya cuatro meses al frente la pandemia, considera que se descuidó al estar cerca de su cuñado. Agregó que este falleció el pasado viernes a causa del COVID-19.

Asimismo, agradeció por la atención que hasta hoy ha recibido por parte de los médicos del Hospital San Felipe.

Asimismo, envió un mensaje a las personas que aun no creen que la COVID-19 es una realidad. “Hay que cuidarse, el COVID-19 es una realidad. Hay que estar atento a las recomendaciones medicas”, sostuvo.

Elvin Canales interno en el Hospital San Felipe

Lea también: SINAGER: 757 nuevos casos de COVID-19 y la cifra aumenta a 36, 102

Hospital San Felipe registra cero muertes en las últimas horas 

Cabe decir que el Hospital San Felipe registró cero muertes en las últimas 24 horas, sin embargo, demás centros asistenciales de la capital contabilizaron 22 decesos.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reportó la muerte de 8 personas en las últimas horas.

Desde el inicio de la pandemia, este centro hospitalario ha registrado un total de 302 muertes, entre ellos 77 mujeres y 225 hombres.

No obstante, las autoridades de este centro hospitalario extendieron la alta médica a 31 pacientes tras haberle ganado la batalla al COVID-19.

Por su parte, el Hospital Escuela que alberga 125 pacientes en las diferentes salas COVID-19, reportó en las últimas horas la muerte de 7 personas.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital del Tórax, contabilizó en las últimas horas el fallecimiento de 7 personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo