Elton John califica de «hipócrita» al presidente de Rusia, Vladimir Putin

366
elton john
El reconocido Elton John pide de nuevo respeto a la comunidad LGTBQ.

Elton John utilizó su Twitter el viernes para responder a la reciente entrevista del presidente ruso, Vladimir Putin, con el Financial Times.

En la entrevista, publicada el jueves, Putin dijo que Rusia «no tiene problemas con las personas LGBT… Que todos sean felices». Pero Elton, de 72 años, dijo que sus palabras son hipócritas.

Según él, un distribuidor ruso censuró las escenas relacionadas con la comunidad LGBTQ de «Rocketman»; la cual es una película basada en la vida y carrera del cantante.

«Estimado presidente Putin, me enojé profundamente cuando leí su reciente entrevista en The Financial Times», escribió el cantante de «Tiny Dancer».

«Estoy totalmente en desacuerdo con su opinión de que las políticas de seguimiento que abarcan la diversidad multicultural y sexual están obsoletas en nuestras sociedades», dijo.

Continuó diciendo: «Encuentro duplicidad en tu comentario de que quieres que las personas LGBT ‘sean felices’ y que ‘no tenemos ningún problema'».

Sin embargo, distribuidores censuraron mi película «Rocketman» al eliminar toda referencia a mi descubrimiento. «La verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con mi esposo David y la crianza de mis dos hermosos hijos», agregó.

«Esto me parece una hipocresía», agregó John.

«Me enorgullece vivir en una parte del mundo donde nuestros gobiernos han evolucionado para reconocer el derecho humano universal a amar a quienes deseamos», expresó.

La estrella continuó diciendo que está realmente agradecido por el avance en las políticas gubernamentales. Las cuales «han permitido y apoyado legalmente» su matrimonio con Furnish.

Lea también: Elton John desea hablar con Putin

Elton John quiere hablar con Putin

Desde el año anterior, la estrella británica del pop dijo que desearía reunirse con el presidente ruso. Para así tratar el tema de los derechos de los homosexuales y explicarle que «los gays no son un problema».

«Me gustaría mucho verlo, sentarme con él y hablar», declaró el cantante y compositor; quien es defensor de los derechos de los homosexuales, en una entrevista difundida.

«Le diría: venga, los gays no son un problema. No somos un problema para el mundo. Hay problemas mucho más graves», apostilló.