23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Elsia Paz ante requerimiento fiscal: “Se fugó de manera mediática y prematura”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Esther Paz Mancias, reaccionó ante el requerimiento fiscal que el Ministerio Público (MP) dictó en su contra por supuesta discriminación hacia líderes del pueblo indígena Lenca.

En ese sentido, la titular de la AHER señaló que el requerimiento fiscal se realizó de forma prematura ya que señaló que la audiencia se realizará la próxima semana.

Elsia Paz manifestó: “No entiendo porque se fugó de manera mediática algo que sigue en proceso. Me abstengo a dar declaraciones porque aparte de la información no es tal como se ha dado a conocer”.

Además, indicó que se defenderá mientras se realiza la audiencia inicial, el cual se desarrollará el próximo viernes 21 de febrero. Por el momento, Elsia Paz está bajo medidas cautelares las cuales ordenó un juez penal a través de la audiencia de declaración de imputado.

“Me defenderé en el juicio, el cual es la otra semana, pero por ahora siento que es algo muy prematuro”, manifestó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que la presunción de inocencia debe estar por encima de cualquier tipo de situación mediática. Recalcó que esto se ha tomado de forma severamente mediática sin esperar la resolución de juez.

Lea también: MP requiere a Elsia Paz, titular de la AHER, por discriminar indígenas

Elsia Paz: “los juicios no deben ser mediáticos”

Por otro lado, Paz denunció que teme por su vida ya que dijo que su imagen se ha hecho viral por discriminación, cuando ella no ha discriminado a ninguna etnia. Por lo cual señaló que la información que ha trascendido es falsa.

“Yo espero ofrecer información mejor de la resolución de la audiencia del 21 de febrero. Así podré ofrecer declaraciones más directas sobre el caso”, dijo.

Respecto a los señalamientos que se han realizado, Paz manifestó que podría querer darle una mala imagen ya que ella funge dentro de un gremio que trabaja en favor del desarrollo.

“El desarrollo es lo que el país debe procurar para erradicar la pobreza, ese es mi discurso ante todos los medios. Estoy muy extrañada porque esto es muy anticipado y muy mediático, los juicios no deben ser mediáticos, deben ser ante un juez y con toda la debida responsabilidad del caso y la documentación en sustento. Espero que le MP sea más responsable luego del caso”, añadió.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido