27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Elsa Palou: Familias completas llegan a pedir asistencia médica a los triajes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La epidemióloga Elsa Palou solicitó que se mantengan las medidas de bioseguridad y contención para evitar la propagación del COVID-19 y recordó a “la población que no vive en Marte ni en Júpiter“.

La advertencia la realizó la galena ante el repunte significativo en los contagios y fallecimientos por COVID-19 que se ha registrado en las primeras semanas de 2021.

De acuerdo con la doctora Palou, el aumento se produjo debido a la suspensión de las medidas de circulación tras el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota.

“Estamos viviendo lo que sabíamos que se iba a venir, después de las tormentas Iota y Eta era lógico y normal que aumentara el número de casos”, expresó Palou en un reconocido foro de debate nacional.

Asimismo, la profesional de la salud sostuvo que “durante esa emergencia la gente no pensaba en la mascarilla ni en las medidas de bioseguridad, pues la prioridad en ese momento era salvar la vida”.

Lea además: Salud entrega el hospital móvil de TGU al Hospital Escuela 

Navidad y Año Nuevo, principales causas

De igual manera, la epidemióloga agregó que las fiestas de Navidad y Año Nuevo influyeron para que los casos aumentaran. Esto se debe a que la población dejó de lado las medidas de bioseguridad.

“En el resto del país los resultados de la fiesta de Navidad, Año Nuevo, cuchumbos, los partidos de fútbol y cómo se celebró el gane del campeonato, todo eso sabíamos que iba a incidir y se advirtió en su momento”, aseguró la galena.

Asimismo, Palou lamentó que familias completas estén llegando a pedir asistencia médica a los centros de triaje del país. “A las reuniones de fin de año llegaron nietos, hijos, tíos y primos y en ese grupo posiblemente alguien generó la infección de todos”, destacó la exministra de Salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido