27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Elon Musk restablece cuentas de periodistas en Twitter

Debes leer

REDACCIÓN. Elon Musk, dueño de Twitter, restableció las cuentas de varios periodistas que habían sido suspendidas durante un día, por una polémica sobre las publicaciones de asuntos privados de él.

Y es que el estadounidense suspendió a varios periodistas el jueves por la noche por haber revelado supuestamente información sobre su avión en Twitter.

La acción generó duras críticas que llevaron a que el empresario restableciera las cuentas de algunos de los profesionales.

Una encuesta de Twitter que Musk realizó más tarde también mostró que la mayoría de los encuestados querían que las cuentas se restablecieran inmediatamente. La consulta obtuvo un 58,7% de votos contrarios a la suspensión.

“El pueblo ha hablado. Se levantará ahora la suspensión de las cuentas que espiaron mi ubicación”, dijo Musk en un tweet este sábado.

También de interés: Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Trump

¿Qué sucedió?

Twitter bloqueó el jueves las cuentas de varios periodistas que habían informado sobre la prohibición de un perfil que se dedicaba a publicar actualizaciones en tiempo real sobre el paradero del avión privado de Musk, según informó CNN.

Los periodistas, pertenecientes a medios como The New York Times, The Washington Post o la propia cadena CNNhabían compartido enlaces a dicho perfil de Twitter, motivo por el cual el magnate consideró que era necesario suspender sus cuentas.

Elon Musk restablece cuenta de periodistas
Elon Musk, dueño de Twitter.

«Criticarme todo el día está bien, pero publicar mis ubicaciones en tiempo real y poner en peligro a mi familia no lo está», afirmó Musk.

ONU condena la acción: «Precedente peligroso»

La ONU, la Unión Europea y otras organizaciones expresaron su preocupación por la decisión de Elon Musk.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, señaló que el bloqueo por parte de Twitter de un grupo de periodistas de varios medios de comunicación que habían escrito sobre Musk y su red social creaba un «peligroso precedente«.

«Esta medida sienta un peligroso precedente en un momento en el que periodistas de todo el mundo se enfrentan a la censura, a amenazas físicas e incluso a cosas peores», declaró.

Stéphane Dujarric
Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU.

Vera Jourová, vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, también expresó la preocupación de la UE por la decisión de la empresa estadounidense.

Jourová escribió en su cuenta en Twitter: «Las noticias sobre el bloqueo de cuentas de Twitter de periodistas son motivo de preocupación. Elon Musk debería ser consciente de ello. Hay líneas rojas. Y sanciones, pronto», agregó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido