25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Elon Musk anuncia que piensa en crear su propia red social

Debes leer

REDACCIÓN. El empresario, Elon Musk, compartió con sus seguidores la idea de montar una nueva red social que pudiera competir con los gigantes del área como lo son Facebook, Twitter o Instagram.

De acuerdo con lo que compartió el magnate, en su plataforma existirá realmente el derecho a la libertad de expresión.

“Dado que Twitter sirve como el foro público de facto y fallar en el cumplimiento de los principios de libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia, ¿qué se debería hacer?”, publicó desde la aplicación.

Lea además – Instagram pronto te avisará cuando la red social esté caída

El fundador de Tesla consultó a sus seguidores si es necesario crear una nueva plataforma social.

Para responderle a una persona, Elon Musk llegó a asegurar que imaginaba crear una nueva red social en la que se respete la libertad de expresión.

Elon Musk “quiere la libertad de expresión”

En los días anteriores a estos tweets, el CEO de SpaceX hizo una encuesta en la cual preguntó si creían que Twitter respetaba la libertad de expresión.

Una investigación que públicamente ganó la opción de ‘No’, obteniendo un 70 % de número de votos.

Jack Dorsey, cofundador y, hasta hace varios meses CEO de Twitter, respondió a Elon Musk diciendo que las recomendaciones de Twitter deberían ser elegidas netamente por los usuarios.

El fundador de SpaceX busca que en su plataforma reine la libertad de expresión.

Trump creó su propia red social también

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó en la App Store su propia red social, Truth Social, citando publicaciones de un ejecutivo relacionado con el proyecto publicado durante la sesión de la versión de prueba de la aplicación.

“Nos estamos preparando para el lanzamiento en Apple Store el lunes 21 de febrero”, dijo en una de las respuestas a las preguntas de los usuarios invitados.

Según las imágenes de la App Store, Truth Social es bastante similar a Twitter, la red social favorita de Trump antes de que fuera prohibida permanentemente tras los disturbios en el Capitolio.

De hecho, el expresidente solía entregar importantes noticias y mensajes a través de este canal.

“¿Qué hace que Truth Social sea diferente? Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política”, se puede observar en la descripción disponible en la App Store de Apple.

El único requisito de la app es que el contenido publicado debe ser ‘completamente verdadero’.

Para participar en los chats, hay que registrarse y crear un perfil, después de lo cual se podrá seguir conexiones personales a través de seguidores, publicaciones y Me gusta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido