Redacción. En la tarde de este lunes 29 de julio, Elon Musk se ha pronunciado de nuevo en la red social X sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y lo ha calificado abiertamente de “dictadura”.
Primero, publicó “Adiós dictadura Maduro”. Lo hizo luego de que se conocieran imágenes de una estatua de Hugo Chávez que fue tumbada por venezolanos inconformes tras supuesto robo de las elecciones por parte de Nicolás Maduro.
En el video se ve que varias personas se subieron hasta el soporte en cemento que sostenía la estructura de cuatro metros aproximadamente.
Hugo Chávez’s statue was just torn down in Venezuela. The people are rising up.pic.twitter.com/GvzyVUne9M
— End Wokeness (@EndWokeness) July 29, 2024
Uno, a quien no se le observó su cara porque la cubrió con una capucha, logró llegar hasta la cabeza de la imagen y la martilló en repetidas oportunidades hasta destrozarla. Los venezolanos asistentes aplaudían y gritaban, motivándolos a tumbar la estatua del líder político que tras su muerte les heredó a Nicolás Maduro.
Le puede interesar: Elon Musk: La victoria de Maduro es un «Fraude electoral»
Al final toda la estructura se vino al piso y los venezolanos gritaron en señal de júbilo. Al menos, la figura de Chávez en el suelo les significó una dosis de libertad.
Uno de los manifestantes, quien lucía un casco de motocicleta, se paró junto a los escombros y elevó la bandera de Venezuela.
Posteriormente, publicó: “El burro sabe más que Maduro”.
Musk lo dijo en respuesta a un post en el que se hablaba de la respuesta de Nicolás Maduro en vivo a Musk, durante su primera rueda de prensa, luego que lo proclamaran por el CNE como presidente de la nación vecina.
Las declaraciones, como era de esperarse, no cayeron muy bien al interior del oficialismo venezolano. El líder del régimen chavista se fue de frente contra el magnate norteamericano y le declaró la guerra públicamente. Además, rcalcó que es su nuevo “archienemigo” y que las personas que se meten con él terminan “quemados”.
Tras unos minutos, llegó un tercer post de Musk, en el que insistió: “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.
Antes, el dueño de Tesla y Space X, puso en duda a través de X el “fraudulento” triunfo de Maduro.
“Gran fraude electoral por parte de Maduro”, fue el trino que escribió el multimillonario, quien acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparecen los porcentajes obtenidos por cada uno de los candidatos, cifra que no concuerda debido a que da 109,2 %.