29 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Elon Musk prevé que en agosto habrá cobertura de internet “en todo el mundo”

El magnate Elon Musk, jefe de la empresa espacial SpaceX, calculó este martes que invertirá hasta 30.000 millones de dólares a largo plazo en su proyecto de internet satelital Starlink. El propósito es tener cobertura “a nivel mundial”.

Musk afirmó que la empresa desplegó más de 1.500 satélites y cuenta, en una docena de países, con más de 69.000 usuarios activos de su servicio de conexión a internet. Una cifra que podría superar los 500.000 usuarios «de aquí a doce meses», expreso.

En agosto se prevé tener conectividad global para todas partes del mundo, excepto los polos, predijo el empresario. Además, explicó que Starlink cubrirá las zonas donde no llega fibra de internet y la tecnología 5G.

Al respecto detalló que la cobertura “a nivel mundial” permitirá conectividad donde hay necesidad, donde es limitada o cara.

«El año que viene comenzaremos a lanzar la versión dos de nuestro satélite. Empezaremos a llevar nuestras puertas de enlace y puntos de presencia directamente a nuestros centros de servidores. No queremos tener demasiada confianza, pero parece que será bastante positivo para las principales empresas de telecomunicaciones, fibra y 5G «, agregó.

Elon Musk estrena nuevo hogar: así luce su casa de 36 metros cuadrados
Musk se propone suministrar de internet de alta velocidad, constante y asequible a los lugares más remotos de la Tierra por medio de su empresa Space X.

LEA TAMBIÉN: Internet Explorer saldrá del mercado en junio de 2022

SpaceX

Por otro lado, indicó que SpaceX nació para lograr que la vida pueda ser «multiplanetaria». La principal misión es expandir el alcance de la conciencia más allá de la tierra. De igual manera, para poder aumentar las oportunidades de que el futuro sea bueno, mencionó.

Para ello, resaltó, es necesario mejorar «drásticamente» la tecnología de las naves espaciales: «El santo grial son los cohetes confiables y rápidamente reutilizables. Con el Falcon 9 hemos conseguido la usabilidad más eficiente de cualquier cohete hasta la fecha con impulsores que ahora han volado ya 10 veces», contó.

En este sentido, indicó que la tecnología que se implementará es «muy avanzada» y parte de un punto de vista distinto al que habitualmente se utiliza.

«La tecnología espacial tiende a ser tecnología antigua que se ha demostrado que funciona sobre el terreno. Nosotros tomamos el enfoque opuesto y nos arriesgamos. Es justo ver que hay tecnología de rayos espaciales más avanzada fuera de las fuerzas armadas».

Musk confesó que su trabajo esta basado en la filosofía de que «no sabemos cuáles son las respuestas o qué preguntas hacer, pero si podemos expandir nuestro alcance de conciencia, sabremos mejor qué preguntas hacer sobre el universo», concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido