Redacción. El magnate y multimillonario Elon Musk, que ha sido uno de los grandes apoyos de Donald Trump tanto en la campaña electoral como en los primeros meses de su mandato, se ha desmarcado ahora del presidente de Estados Unidos y su política arancelaria.
Musk intervino el pasado sábado en videoconferencia en un mitin del viceprimer ministro italiano Matteo Salvini. En el encuentro manifestó su deseo no sólo que no suban los aranceles, sino que además -directamente- desaparezcan.
«Espero que se acuerde que tanto Europa como Estados Unidos deberían avanzar, idealmente en mi opinión, hacia una situación de aranceles cero, creando efectivamente una zona de libre comercio entre Europa y América del Norte», dijo Musk.
«Espero que Estados Unidos y Europa puedan establecer una asociación muy estrecha», agregó Musk. El empresario ha sufrido pérdidas millonarias desde la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump.
De igual interés: Miles de personas en EEUU y otras partes del mundo salen a protestar contra Trump y Musk
Bajas en Tesla
Sólo su compañía de coches eléctricos, Tesla, ha perdido un 44 % de su valor (602.655,2 millones de dólares) desde la toma de posesión de Trump como presidente de los Estados Unidos.
Los comentarios de Musk llegan apenas unos días después de que se anunciara que dejaría su cargo en el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). La administración Trump intentó restar importancia a su renuncia, afirmando que siempre se acordó que se iría.
Sin embargo, el momento de la renuncia de Musk y su defensa de la política comercial han generado dudas, ya que algunos especulan que su salida de DOGE podría estar relacionada con desacuerdos políticos.