32.1 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 4, 2024

Musk amenaza con demandar a Meta por utilizar secretos de Twitter

Debes leer

Tecnología. Elon Musk advirtió de tomar acciones legales contra Meta por la supuesta utilización de secretos comerciales de Twitter.

En un giro sorprendente, un abogado de X Corp, la empresa de Musk que controla Twitter, amenazó con emprender acciones legales contra Mark Zuckerberg y Meta Platforms. Esto, acusándolos de apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de Twitter para desarrollar su propia plataforma.

La carta de X Corp

En representación de X Corp, el abogado Alex Spiro del bufete Quinn Emanuel, remitió una carta a Zuckerberg donde acusa a Meta Platforms de llevar a cabo una «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter».

Zukerberg
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Según la carta, Meta habría contratado a varios ex empleados de Twitter que tenían acceso a información altamente confidencial. Asimismo, secretos comerciales de la compañía, asignándoles específicamente el desarrollo de la aplicación ‘Threads’, a la que tachan de ser una mera «imitación».

La carta argumenta que Meta ha buscado acelerar el desarrollo de ‘Threads’ utilizando los secretos comerciales y propiedad intelectual de Twitter. Esto infringiendo tanto las leyes estatales y federales como las obligaciones contractuales de dichos empleados con Twitter.

Threads
Threads fue lanada el pasado miércoles 05 de julio.

En respuesta a esta situación, la carta advierte que Twitter tomará acciones contundentes para proteger sus derechos de propiedad intelectual y exige a Meta que cese inmediatamente el uso de cualquier secreto comercial o información altamente confidencial perteneciente a Twitter.

Nota relacionada: Twitter limita lectura de tuis pata contraer uso de datos por la IA

Twitter ya permite ver tuits sin tener que iniciar sesión

El pasado 30 de junio, Twitter empezó a limitar la visualización de tuits si los usuarios no iniciaban sesión, pero pocos días después cambiaron de rumbo y ya es posible leer los contenidos.

Según Elon Musk, dueño de la aplicación, esta decisión se tomó como una “medida de emergencia temporal”. Esto porque “nos estaban robando tantos datos que degradaba el servicio para los usuarios normales”.

Esta orden obligaba a las personas que no tenían una cuenta en la red social a crear una si querían ver un contenido en específico o tener que abrir sesión en un dispositivo ajeno, porque de inmediato saltaba una alerta o se redireccionaba el link al dominio base de la plataforma (twitter.com).

Aunque ya es posible ver tuits sin tener que abrir sesión, todavía existe una restricción para ingresar al perfil de un usuario. Al intentar entrar desde un navegador, se direcciona al link a otra página o se pide abrir una cuenta para ver el contenido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido