21.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 26, 2024

Elon Musk cumple su primer aniversario como dueño del difunto Twitter

Debes leer

Internacionales. ayer viernes 27 de octubre se conmemoró el primer aniversario desde que el magnate sudafricano Elon Musk es dueño de la red social, que ha tenido diferentes cambios, entre ellos su nombre de Twitter a X.

Hace 365 días el mundo de las redes sociales vivió un suceso que partió en dos la historia de una de las plataformas más populares. Después de meses de negociaciones y un proceso legal, Elon Musk se hacía amo y señor de Twitter.

Elon Musk cumple su primer aniversario como dueño del difunto Twitter
Recientemente, Musk ha cambiado la política de privacidad de la plataforma «X»(antes Twitter).

Costo de la red social «X»(antes Twitter)

Fueron 44 mil millones de dólares(Un billón ochenta y tres mil novecientos noventa y ocho millones ochenta mil en lempiras), la suma que pagó el magnate sudafricano. Y aunque en ese momento no se sabía cuál era el rumbo que tomaría la red del pajarito.

A un año de ese momento se han divisado algunas luces y sombras de lo que significó su llegada. Quizá la más notoria y que más impacto ha causado es que el también dueño de Tesla un día cualquiera decidió sacar unas tijeras y cortarle las alas al pajarito azul.

Le puede interesar: Elon Musk ofrece un billón dólares por cambiar el nombre de Wikipedia

La famosa ave que acompañó durante 11 años la red social resulto reemplazada por una X, en uno de los cambios por posicionar su X Corp, su empresa de tecnología.

Elon Musk cumple su primer aniversario como dueño del difunto Twitter.
Un año después de la toma de posesión de Elon Musk todo parece indicar que Twitter está viviendo sus peores momentos.

Al respecto del cambio de nombre, Diego Páramo, experto en redes sociales, explicó que al ser adquirida por X Corp (empresa de Elon Musk) y que todo está relacionado con esa letra “es más como la posibilidad de empezar a crear y a construir esa aplicación del todo”.

“El rebranding(estrategia de marketing) refleja una nueva visión para la plataforma bajo una nueva administración, era algo arriesgado perder una marca tan fuerte como Twitter, pero en el contexto de lo que está pensando Musk hacia adelante, en realidad, pues no tenía mucho sentido mantener el nombre de Twitter”.

Entre cambios y recortes

La unión entre Musk y Twitter se puede resumir en una serie de enormes recortes: en torno al 90 % de su valor, el 80 % de su plantilla, el 50 % de sus ingresos publicitarios y, por supuesto, su nombre.

El pasado mes de julio, Musk dijo que X tenía “flujo de caja negativo debido a una caída del 50 % en ingresos de la publicidad y una fuerte carga de deuda”, según una conversación con una usuaria, y según datos de Reuters, esos ingresos en EE. UU. han bajado cada mes desde la compra del empresario.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido