Internacionales. ayer viernes 27 de octubre se conmemoró el primer aniversario desde que el magnate sudafricano Elon Musk es dueño de la red social, que ha tenido diferentes cambios, entre ellos su nombre de Twitter a X.
Hace 365 días el mundo de las redes sociales vivió un suceso que partió en dos la historia de una de las plataformas más populares. Después de meses de negociaciones y un proceso legal, Elon Musk se hacía amo y señor de Twitter.
Costo de la red social «X»(antes Twitter)
Fueron 44 mil millones de dólares(Un billón ochenta y tres mil novecientos noventa y ocho millones ochenta mil en lempiras), la suma que pagó el magnate sudafricano. Y aunque en ese momento no se sabía cuál era el rumbo que tomaría la red del pajarito.
A un año de ese momento se han divisado algunas luces y sombras de lo que significó su llegada. Quizá la más notoria y que más impacto ha causado es que el también dueño de Tesla un día cualquiera decidió sacar unas tijeras y cortarle las alas al pajarito azul.
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La famosa ave que acompañó durante 11 años la red social resulto reemplazada por una X, en uno de los cambios por posicionar su X Corp, su empresa de tecnología.
Al respecto del cambio de nombre, Diego Páramo, experto en redes sociales, explicó que al ser adquirida por X Corp (empresa de Elon Musk) y que todo está relacionado con esa letra “es más como la posibilidad de empezar a crear y a construir esa aplicación del todo”.
“El rebranding(estrategia de marketing) refleja una nueva visión para la plataforma bajo una nueva administración, era algo arriesgado perder una marca tan fuerte como Twitter, pero en el contexto de lo que está pensando Musk hacia adelante, en realidad, pues no tenía mucho sentido mantener el nombre de Twitter”.
Entre cambios y recortes
La unión entre Musk y Twitter se puede resumir en una serie de enormes recortes: en torno al 90 % de su valor, el 80 % de su plantilla, el 50 % de sus ingresos publicitarios y, por supuesto, su nombre.
El pasado mes de julio, Musk dijo que X tenía “flujo de caja negativo debido a una caída del 50 % en ingresos de la publicidad y una fuerte carga de deuda”, según una conversación con una usuaria, y según datos de Reuters, esos ingresos en EE. UU. han bajado cada mes desde la compra del empresario.