Elon Musk, recientemente compartió en una entrevista sus preocupaciones sobre su hija transgénero, Vivian Jenna Wilson.
Él afirmó que la relación con su hija se ha deteriorado debido a la influencia de la escuela a la que asiste. Esta escuela es la Crossroads School for Arts & Sciences en Santa Mónica.
Según extractos de la próxima biografía de Elon Musk, él acusó a la institución educativa de haber “lavado el cerebro” de su hija. Asegura que le inculcaron la idea de que “cualquier rico es malvado”. Además, atribuyó a esta escuela la responsabilidad de lo que él llama “el virus de la mente despierta”.
El cambio de género de Vivian Jenna Wilson se convirtió en un punto de inflexión cuando ella pasó a ser lo que él describe como “comunista total”. Musk lamenta que su hija haya abrazado una ideología que, en su opinión, desprecia a las personas ricas y ha roto todo vínculo con él.
Lea también: Elon Musk pone a LEGO como ejemplo para la calidad del Tesla Cybertruck
Asimismo, Elon Musk también ha tomado medidas en respuesta a lo que considera un problema más amplio. Según el autor Walter Isaacson, Musk adquirió Twitter como parte de su misión para combatir lo que él ve como un exceso de “wokeness” (movimientos políticos progresistas o de izquierda) en la sociedad.
El empresario considera que tanto la escuela preparatoria de su hija como la plataforma de redes sociales se han visto contaminadas por una mentalidad que suprime las voces conservadoras y de derecha.