Hallan cadáver de presentador de TV en Morazán, Yoro

878
Elmer Cruz en vida.

YORO. Un expresentador de televisión fue encontrado asesinado en el municipio de Morazán, en la zona norte de Honduras.

Elmer Cruz, presentador de un programa musical, fue encontrado sin vida por las autoridades policiales, tras recibir un informe de la ciudadanía que había un cuerpo sin vida en un sector de la zona.

Hasta el momento se desconoce cuál sería el motivo del crimen. La Policía todavía no captura a nadie. El hecho ocurrió en el municipio de Morazán, Yoro, donde Cruz tenía su programa musical en un canal de televisión de la comunidad.

Reclaman muertes de comunicadores:

El pasado 25 de mayo (día del periodista) familiares y comunicadores sociales se plantaron a las instalaciones del Ministerio Publico (MP) exigiendo el esclarecimiento de más de 60 colegas del medio que murieron en los últimos 5 años en Honduras.

La protesta se dio en las afueras del MP, donde colocaron murales y pancartas en alusión a los comunicadores sociales asesinados y casos sin esclarecer.

Los periodistas reclaman que los casos de sus colegas que aun están en el olvido, sean resueltos o que se les de respuesta de quienes perpetraron estos crímenes.

Entre los murales colocados en las afueras del MP, en las ventanas de la Fiscalía, se menciona a 63 comunicadores asesinados en los últimos años, cuyos nombres están escritos en la pancarta, en memoria de su valioso trabajo cuando ejercían la profesión.

Entre los nombres figuran Julio Guifarro, Juan Andara, Joel Torres, Nery Orellana, Bernardo Paz y otros.