Eliseo Castro: «Feriado dejará pérdidas millonarias en Tegucigalpa y Comayagüela»

267
Eliseo Castro
Eliseo Castro aseguró que Feriado Morazánico genera pérdidas para los comerciantes, sobre todo de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro, aseguró que el Feriado Morazánico representa pérdidas millonarias para los comerciantes de la capital.

«Creo que en el Distrito Central, tanto Tegucigalpa como Comayagüela, pues el comercio va en consonancia con el sector financiero conformado por la banca. Por tanto, no trabajar contrae la economía de forma clara y evidente», detalló.

De igual manera, el empresario subrayó que son muchos millones de lempiras que se pierden a diario por el cierre de las empresas durante el feriado morazánico.

«Si hablamos de  Comayagüela, que es el sector de mayor pujanza comercial en la capital, se venden alrededor de unos L50 a L60 millones diarios. Esto indica que son varios cienes de millones de lempiras de pérdidas entre Tegucigalpa y Comayagüela en comercio», explicó.

De igual forma, señaló que la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) se dedica a «fortalecer el turismo en detrimento de otros sectores de la economía del país».

A su vez, Castro manifestó que el sector comercial en todo el país y la industria, deben cerrar sus fábricas durante esta temporada por el bajo flujo de comercio.

Lea también: Feriado Morazánico: sistema bancario trabajará hasta el miércoles a medio día

CANATURH: Feriado Morazánico dejará muchas ganancias y más de 20 mil empleos 

No obstante, el presidente de CANATURH, Epaminondas Marinakys, apuntó semanas atrás que gracias a este receso morazánico, en el país se generaría empleo y, al menos, 20 millones de lempiras.

Ante lo anterior, Marinakys expresó que «más de dos millones de personas se movilizarán en el Feriado Morazánico».

Epaminondas Marinakys
Epaminondas Marinakys aseguró que promoviendo el turismo se generan más de 20 mil plazas de trabajo.

Entre otras cosas, el funcionario aseguró que por medio del turismo se pueden generar miles de empleos. Por lo que, para el titular de CANATURH, no es necesario que los hondureños emigren hacia otros países.

«El turismo puede generar suficientes empleos. Esto para que ningún hondureño se ande aventurando en otro lado; aquí tenemos la capacidad de cómo hacer las cosas», concluyó.