Eliminar nombre y foto de Oswaldo Ramos Soto pedirá sindicato a UNAH

1138
Ramos Soto
Sindicalistas se encuentran molestos con el diputado nacionalista.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), enviará una solicitud al Consejo Universitario de esta casa de estudios para que el nombre y la fotografía del ex-rector, Oswaldo Ramos Soto, sea retirado de su lugar de honor, afirmó Marlon Oviedo, de la seccional 1 sindical.

“No es posible que una persona la cual nutrió él y a muchos políticos que hoy están en el Gobierno central y que han vivido, comido y sacado adelante sus miserias, necesidades y hambre a costa de la Universidad, ahora paguen de esa manera”, inició reclamando el sindicalista.

Asimismo, cuestionó fuertemente el conocimiento del congresista sobre la UNAH. “Ignorancia es la que ha demostrado el abogado y diputado Oswaldo Ramos Soto. No puede comparar la UNAH con los demás entes del Estado, y eso es como haber sido rector y no darse cuenta que lo fue”.

Lea también: El bombero Ever Velásquez recorrerá Sudamérica para compartir su historia

Solo que recordar el pasado de Ramos Soto, dice sindicalista

Oviedo también manifestó que Ramos Soto es un cínico y también hizo hincapié en algunos sucesos de la historia que no dejan bien parado al nacionalista.

“Él llegó con un propósito. Recordemos la década perdida del estado fallido y el papel que Oswaldo Ramos Soto jugó en la Asociación para el Progreso de Honduras, la madre putativa del escuadrón 3-16 que se encargó de asesinar y desaparecer a más de 180 hondureños; esa es la realidad del (diputado) y que no le gusta que se conozca. Por eso el pueblo hondureño lo repudió y lo rechazó cuando tuvo el cinismo de querer ser presidente de la República de Honduras”, subrayó el entrevistado.

En ese sentido, Oviedo solicita al Consejo y Junta de Dirección que se baraje la idea de quitar el nombre de Oswaldo Ramos Soto de cualquier sala o auditorio. Además de eliminar del salón de retratos la fotografía del exrector de la UNAH.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo