Eliminan al «Mejor de Centroamérica» en la Liga Tica

389
Saprissa
Herediano volvió a celebrar el pase a la final en el Ricardo Saprissa ; el proclamado "Más grande de Centroamérica" queda eliminado en la Liga Costarricense.

COSTA RICA.- Luego de conquistar la Liga Concacaf, el «Mejor de Centroamérica» Saprissa fue eliminado en las semifinales de la Liga costarricense tras perder en tanda de penales contra el Herediano en su propia cancha, el Ricardo Saprissa.

Es segundo año consecutivo que el equipo de Heredia deja de lado al equipo de los «Morados» en casa.

En la ida, el encuentro había quedado 1-1; es por eso que los de «Pate» Centeno comenzaron a atacar de principio a fin, pues estando en casa era responsabilidad del «Monstruo Morado» sacar el partido adelante.

A los 26 del primer tiempo, Johan Venegas aperturó el marcador para los locales, la euforia del Ricardo Saprissa comenzaba a notarse.

El encuentro se estanco en posesiones de balón que no aportaban al desarrollo del partido, fue hasta la segunda mitad (76) que Esteban Granados puso el 1-1 y mando a tiempo extra y penales

Herediano silencia al «Mejor de Centroamérica»

Empezó Saprissa con Mariano Torres, el argentino remató fuerte y al fondo para el 1 a 0. Herediano comenzó con Rándall Azofeifa, que a pesar de llegar renqueando tomó la responsabilidad y puso el 1 a 1.

El segundo penal «morado» lo llegó a cobrar Rándall Leal y el arquero Alvarado paró el tiro, mientras que Francisco Rodríguez puso en ventaja a los visitantes tras derrotar al portero Cruz.

Cristian Reyes puso el 3-2 al colocar la esférica arriba y el cuarto penal morado fue responsabilidad de David Ramírez; quien cumplió al colocar la bola al lado derecho del portero rival, quien se la jugó al izquierdo.

Aarón Salazar anotó fácil el cuarto tiro, al mandar la bola al lado izquierdo de Cruz que se tiró al contrario.

Con el 4-3, llegó Michael Barrantes a intentar mantener con vida al «Monstruo» y así lo hizo, la puso en el ángulo izquierdo de Alvarado.

El penal de la final, ese que eliminaba al Saprissa, le tocó cobrarlo al mexicano Brian Rubio, quien anotó con frialdad para clasificar a Herediano a la Gran Final contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Te puede interesar: Ícono del Olimpia Fernando «Tata» Zelaya fallece en Estados Unidos