DE MUJERES| Elimina las espinillas con estos siete remedios caseros

232
remedios-caseros-espinillas
Desmaquíllate siempre antes de ir a dormir para evitar que tus poros absorban la suciedad y salgan los molestos barritos y espinillas.

DE MUJERES. El acné es una de las afecciones de la piel más comunes en el mundo, que afecta a aproximadamente el 85 % de las personas en algún momento de su vida.

Para eliminar las espinillas en poco tiempo, es importante seguir las recomendaciones del dermatólogo, aunque hay remedios caseros que pueden ser de ayuda. Por eso, en esta oportunidad hemos recopilado siete alternativas que pueden resultar útiles:

Bicarbonato de sodio

remedios caseros espinillas

Tan sencillo como poner en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato y comenzar a añadir lentamente agua, mezclando bien, hasta lograr una mezcla homogénea y pastosa. Acto seguido, se aplica hasta repartir toda la mezcla. Solo se precisan unos minutos en contacto con la piel. Después se limpiará con agua.

 Vinagre de manzana

remedios caseros espinillas

A partes iguales, se debe mezclar el vinagre con agua. Con una bolita de algodón, debe aplicarse en cada espinilla. Repetir esta acción después de lavarse la zona a tratar y esperar los resultados después de varios días de tratamiento.

Menta

Por un lado, debes preparar dos cucharadas de menta, bastante picada. Por otro lado, licúa dos cucharadas de yogur natural con avena. Mezclándolo todo, debes colocarle en toda la cara, permaneciendo por diez minutos. Luego deberás enjuagarlo con agua.

 Miel

Tan fácil como poner miel sobre los granitos y esperar a que su propiedad antibiótica haga el resto para lucir un rostro suave. También es aplicable a otras zonas del cuerpo.

Le puede interesar – Paso a paso: Cómo limpiar las brochas de maquillaje

 Aloe vera

Las propiedades del aloe vera son numerosas. Trata las quemaduras, combate infecciones, esconde cicatrices y consigue desaparecer los granos. Hay que aplicarlo regularmente, varias veces al día.

Manzanilla

Solo se requiere hervir agua y poner una bolsita de infusión de manzanilla. Con un algodón, se debe ir tratando cada espinilla, dejando secar. Repetir este remedio casero durante varios días.

Cáscara de naranja

Se necesitan las cáscaras de dos naranjas, bien machacadas y mezcladas con poca agua, llegando a conseguir una masa que se aplicará sobre la cara por 25 minutos. La vitamina C de la naranja es perfecta para regenerar la piel. Tras el tratamiento, limpiar la zona con agua.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.