Alajuela elimina al Olimpia en penales y clasifica a la final de Liga Concacaf

319
Olimpia
La Liga Deportiva Alajuelense clasificó a la Gran Final de la Liga Concacaf luego de ganarle en tanda de penales al Olimpia.

COSTA RICA.- La Liga Deportiva Alajuelense clasificó a la Gran Final de la Liga Concacaf luego de ganarle en tanda de penales al Olimpia.

Los de Troglio no pudieron ante los dirigidos por Carevic en “La Catedral” y tras un empate a cero en los 90 minutos, el pase se definió desde el punto penal, donde Harold Fonseca se dispuso a cobrar el tercer lanzamiento que terminaría fallando.

El arquero que cubrió la baja de Menjivar, fue el único que erró en la tanda de penales y la diferencia para que los locales se instalen en la gran final de la Liga Concacaf. Todo pinta para una final tica, entre Alajuela ya finalista y, Saprissa que disputará su pase ante el Arcahaie este viernes a las 4:00 de la tarde.

Acciones del partido

La presión de la Liga comenzó temprano en el partido, pues al minuto 2 Jurguens Montenegro se midió cara a cara con Johnny Leverón, este superó la marca del defensa merengue y remató de izquierda pero el balón terminó pegando en el travesaño.

Tres minutos después, el Olimpia respondió con un centro de Leverón que al final no pudo ser conectado por Eddie Hernández.

Hernández fue el más participativo en los primeros 15 minutos del partido, anticipando a la defensa rival, pero no pudo definir en el arco de Moreira.

Casi… pero no

Al 33’ el conjunto merengue estuvo a punto de abrir el marcador tras un centro directo de Edwin Rodríguez que no pudo llegar a cerrar Eddie Hernández.

Los «manudos» no se quedaron atrás y tuvieron su oportunidad una vez más con Jurguens Montenegro al 37’, el tico se acomodó para pegar de zurda pero en el camino interceptó Harold Fonseca.

La más clara para Olimpia la tuvo el «Patón» Mejía, luego de un pase de Jerry Bengtson, el remate del centrocampista se fue desviado.

Segundo tiempo

El partido entró en un ciclo de pura disputa, la media se dedicó a la marca que evitó más peligro en las áreas.

La segunda mitad, los dos equipos se salvaron, al 80’ Yustin Arboleda se perfiló en el área y remató de zurda, pero estaba bien posicionado el arquero Manudo y contuvo el violento disparo del colombiano.

Olimpia vio cerca la eliminación cuando al 85’ el experimentado jugador Bryan Ruiz dio un pase filtrado para Alex López quien mandó el balón por encima del arco defendido por Harold Fonseca.

Los 90 llegaron a su fin y el pase se definió por la vía penal, donde Alajuela se clasificó al ganar 5-4 en la tanda.

Penales

ALAJUELA:

  • Bryan Ruiz – GOL.
  • Yurguin Alfaro – GOL.
  • Cubero – GOL.
  • Fernan Faerron – GOL.
  • Daniel Arreola – GOL.

OLIMPIA:

  • Arboleda – GOL.
  • Chirinos – GOL.
  • Hernández – GOL.
  • Fonseca – NO GOL.
  • Leverón – GOL.

Alineaciones del partido

ALAJUELA: Leonel Moreira, Fernan Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Román, José Salvatierra,  Jurguens Montenegro, Bryans Ruiz, Alex López, Adrián Martínez, Brandon Aguilera y Marcel Hernández.

OLIMPIA: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, José Pinto, German mejía, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Te puede interesar: Troglio vs Carevic: los números del toque argentino en los banquillos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ