23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Eligen al alcalde Nelson Castellanos como presidente de la AMHON

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. El alcalde del municipio de Concepción del Sur, Santa Bárbara, Nelson Castellanos, fue nombrado como presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) para el periodo 2022-2024.

Este nombramiento se llevó a cabo en un evento de elección, en donde estuvo presente la presidenta Xiomara Castro y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Por su lado, el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, destacó la elección de las nueva junta directiva de la AMHON.

presidente de la AMHON
Así quedó la directiva.

“Asamblea de alcaldes de Honduras a electo por unanimidad al alcalde de Concepción del Sur, Santa Bárbara, Nelson Castellanos (Libre) como su presidente. Junta integrada” dijo vía Twitter Zelaya.

En el marco de la asamblea anual de la AMHON, la Junta Directiva de ete organismo entregó un reconocimiento especial a alcaldes y alcaldesas por ser elegidos en su comunidad por varios periodos consecutivos.

Palabras del edil

Tras el nombramiento, Nelson Castellanos prometió que la AMHON ahora será una institución beligerante.

“Estoy listo señora presidenta por el mandato que me dio, se terminó el sectarismo político y gobernaremos para los 298 municipios del país”, agregó.

Le puede interesar: VÍDEO | Militares resguardando La Ensenada en Tela, Atlántida; ¿por qué?

Xiomara Castro
La presidenta Xiomara Castro y Luis Redondo estuvieron en el evento.

“No estarán solos”

En el evento, Redondo se dirigió hacia los ediles y reafirmó todo su apoyo para que, en el marco del Plan Bicentenario que impulsa junto a la presidenta Xiomara Castro, llevar y crear los espacios de desarrollo y prosperidad para los 298 municipios.

“Hago mías las palabras de lema de esa asamblea, ‘60 años fortaleciendo los municipios’, para reafirmar que desde el Poder del Estado que represento, ejerceremos nuestra función legislativa encaminada al fortalecimiento y empoderamiento de los gobiernos locales”, dijo Redondo.

“Le decimos a todos los municipios de nuestra querida Honduras que nunca más estarán solos y olvidados y que estamos en la disposición de trabajar hombro a hombro con el gobierno liderado por nuestra presidenta Xiomara Castro”, continuó.

Asimismo, Redondo dijo que se debe de comenzar a acelerar la agenda de trabajo que permita ejecutar las transformaciones municipales.

“En este momento, instruyo al congresista Cristian Hernández para que agende de manera inmediata las reuniones con la Junta Directiva de esta asociación”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido