Redacción. En un verdadero héroe a nivel nacional se ha convertido don Elías Valladares, el valiente conductor de rastra que evitó un trágico accidente vial en Ocotepeque luego de ayudar a detener un bus lleno de migrantes que iba sin frenos por la carretera.
La valiente acción del hondureño, que quedó registrada en video y le ha dado vuelta a las redes sociales y los medios de comunicación, se ha ganado el reconocimiento y los aplausos de la población.
Don Elías estuvo actualmente en la frontera de El Poy, en Ocotepeque, y en el sector dio una entrevista al medio local Tv San Marcos HN. En el espacio relató cómo fue que sucedieron la cosas y cómo ayudó a salvarle la vida a decenas de personas, en su mayoría migrantes.
«Hay que darle gracias a nuestro padre celestial por haberme dado la oportunidad de ser el héroe en esta hazaña. Los hechos sucedieron cuando venía comenzando a bajar El Portillo. Venía atrás del autobús y pasamos cierto tramo de carretera y alcancé a ver que el autobús venía humeando un lado de las llantas traseras del lado del chófer«, contó el hondureño.
Lea además: ¡Admirable! Conductor de rastra logra detener bus sin frenos en Ocotepeque
VEA EL VÍDEO:
El bus iba sin frenos
Señaló que al percatarse de eso y cuando se dirigían por el sector que hay una pendiente, «me le puse a la par y dije a rebasar. Le pregunté al piloto y le mencioné que le iba agarrando fuego una llanta, que iba humeando demasiado, y allí me hizo señas de que no llevaba frenos».
«Cuando él me dice que no lleva frenos lo primero que se me ocurre a mí es ponerme en la parte delantera del automotor y tratar de ayudar a detenerlo. En lo que digo a hacer esa maniobra, lo primero que hice fue encomendarme a Dios ante todo porque no es fácil hacer ese tipo de maniobras», afirmó el valiente hondureño.
Don Elías agregó que toda la situación aconteció «gracias a Dios que nos ayudó», porque sí logró detener la unidad de transporte y así salvar la vida de muchas personas.
Admiración y cariño de los hondureños
Al momento de que el periodista le dijo a don Elías que por su valiente hazaña se había ganado la admiración y el cariño de los hondureños, él reaccionó contento y volvió a agradecer a Dios.
«En el bus venían un aproximado de 60-65 personas, según me dijo el piloto. Cuando ya se comenzaron a bajar, muchos de ellos me dijeron que yo era un ángel enviado por Dios para salvarlos a ellos», comentó.
Al momento que evitó la tragedia, don Elías se dirigía para El Salvador a recoger carga. Él desde hace varios años se dedica al oficio de la conducción de rastras para el traslado de mercadería.
A través de las redes sociales muchos han expresado que el hondureño merece un reconocimiento de parte de las autoridades por su valentía y obra a favor de la vida de muchas personas. Para aquellos que desean apoyarlo de manera económica pueden depositar a las cuentas 21520172673, de Banco Atlántida, a nombre de Elías Rene Valladares Mejía.