Elías Nazar sobre Wilfredo Guzmán: «Si se queda o no, a mi me da igual»

180
EN
Nazar fue parte de un conservatorio organizado por la Radio Pumas, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el cual expuso los puntos por el que no se encuentra una solución; y sobre la "riña" que tienen varios equipos con el actual presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán.

SAN PEDRO SULA.- El presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, reveló varios detalles sobre la actual problemática que se vive en la Liga Nacional: el reinicio del fútbol hondureño.

Nazar fue parte de un conservatorio organizado por la Radio Pumas, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el cual expuso los puntos por el que no se encuentra una solución; y sobre la «riña» que tienen varios equipos con el actual presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán.

Iniciar el torneo, el único deseo de Nazar

Elías, presidente que firmó para que Guzmán renunciara a la liga, confesó que eso al final le da «igual», pues su único deseo es que encuentren una solución para reactivar el fútbol de Primera División.

«Yo lo único que quiero, y es más, se lo digo a ustedes, si se queda o no se queda (Wilfredo Guzmán) a mi me da igual; resolvamos y traigamos a los equipos y jugadores, es es lo que yo quiero, nada más».

Sin embargo, aprovechó para mostrar los puntos que tienen a favor el «grupo de los 7», quienes presentaron una propuesta «viable» para que los equipos pudiera saldar cuentas pendientes y asi estar solventes al momento que comience el torneo

«Ya está el producto ubicado y listo, vamos por el producto; 2.5 millones para los equipos, esto para que cancelen sus deudas anteriores y les sobre para el resto del torneo».

Liga Nacional hizo a un lado la iniciativa

Por último, el directivo arrocero dijo que a la Liga Nacional se le especificó que ellos no tenían garantías para dicho trato, y solicitaron de por favor, que se diera de garantía las instalaciones de la Liga Nacional; en ese momento 8 equipos dieron el visto bueno, Olimpia y Real España se hicieron a un lado; la Liga no accionó.

«Los equipos no tienen garantías que poner, por favor pongan la garantía de la Liga Nacional (el inmueble donde está ubicado), 8 de 10 equipos dijimos que sí, y no lo hicieron, alli está el problema».

Activación más cerca que nunca

El fútbol nacional tendría una respuesta sobre su futuro esta próxima semana, específicamente el martes, ya que esta noche, los equipos estarán reunidos con entes del gobierno para definir los planes de bio-seguridad a seguir.

Te puede interesar: La cantidad que prepara el Inter de Milan por Lionel Messi