25.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Elevan a alerta roja el departamento de Atlántida; las demás alertas continúan vigentes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) elevó al departamento de Atlántida a alerta roja debido a las intensas lluvias que han dejado inundaciones.

Los departamentos como Islas de la Bahía, Cortés y Colón continúan bajo la medida de alerta amarilla, mientras que en alerta verde están Santa Bárbara, Yoro, Gracias a Dios y Olancho.

Asimismo, Copeco afirmó que esta nueva medida entró en vigencia a partir de las 6 de la tarde de hoy sábado, 30 de diciembre del 2023, y estará vigente durante 18 horas.

Te puede interesar: Por lluvias, elevan a alerta amarilla a cuatro departamentos del país

Comunicado de las alertas.
Comunicado de las alertas.

Y es que desde este viernes, las primeras masas del frente frío provocaron calles anegadas y postes caídos en Atlántida.

De igual manera, en El Porvenir, Atlántida, se reportó varias colonias afectadas, ya que desde las 10 de la mañana no ha dejado de llover; caso similar en el barrio Cabañas, donde el escenario es desalentador.

Fuertes lluvias 

Copeco, por otra parte, afirmó que continúa la masa de aire frío sobre el territorio nacional, que genera oleaje alto en el Caribe, abundante nubosidad, vientos moderados a fuertes del norte y noroeste, temperaturas frescas, con mayor intensidad sobre las regiones del norte y oriente.

Lee también: Fuertes lluvias causaron estragos en Tegucigalpa y La Ceiba

En ese sentido, el ente de emergencias informó que las mayores precipitaciones se registrarán en las montañas del norte y noroccidente, con acumulados de 200 milímetros (mm) hasta de 250 mm diarios.

Para concluir, afirmó que los vientos podrían alcanzar los 60 kilómetros, mismos que se intensificarán a partir de este sábado, hasta el lunes.

Mapa de las alertas.
Mapa de las alertas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido