Internacional.- Idalia se convirtió en un huracán de categoría 2 este martes y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advierte que seguirá intensificándose antes de tocar tierra en la costa oeste de Florida como un peligroso ciclón el miércoles.
Idalia adquirió fuerza de huracán el martes y se dirigía hacia la costa occidental de Florida, mientras las autoridades advertían a los residentes de zonas vulnerables que empacaran y abandonaran sus viviendas para escapar de las amenazas de fuertes vientos e inundaciones devastadoras.
Idalia avanzaba por el Golfo de México como huracán de categoría 1, pero se tenía previsto que tocara tierra firme el miércoles temprano como un sistema de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de hasta 193 kilómetros por hora (120 millas por hora).
El resultado de este huracán podría ser catastrófico, siendo como un duro golpe para un estado de Florida. Mismo que aún tiene que hacer frente a los daños persistentes del huracán Ian del año pasado.
Le puede interesar:Cierran aeropuertos de Florida ante cercanía de huracán Idalia
El estado de Frida, aún no se recupera del paso desolador de Ian, permanece en alerta, mientras Cuba ya se enfrenta a intensas lluvias. Asimismo, se esperan peligrosas marejadas en la costa del Golfo de México.
Huracán Idalia
El Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee señaló que Idalia era un “evento sin precedentes” debido a que ningún huracán de categoría 3 o mayor ha pasado nunca por la bahía colindante con la región del Big Bend.
Se espera que Idalia traiga entre 4 y 8 pulgadas de lluvia entre el martes y el jueves a partes de las costas de Florida. Además del sureste de Georgia y la zona oriental de las Carolinas, según detallo el Centro Nacional de Huracanes.