24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Elevan a alerta roja al municipio de Alianza, Valle

Debes leer

Redacción. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) elevó a alerta roja el municipio de Alianza, Valle, debido a las inundaciones tras el desbordamiento del río Guascorán que mantiene incomunicadas a varias aldeas y comunidades en el sector de Los Amates.

Asimismo, se mantiene en alerta amarilla a los siete departamentos del país. Entre ellos: Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, el resto de Valle y Choluteca.

En alerta verde se siguen manteniendo los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Comayagua y El Paraíso.

A los pobladores de la zona declarada en Alerta Roja, tras las evacuaciones realizadas y puestos a salvo en sitios seguros, se les pide atender las instrucciones de las autoridades para su atención correspondiente, como Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos, fuerzas de seguridad del Estado, entre otras instituciones de primera respuesta.

Asimismo, se pide a la población de los departamentos en Alerta Amarilla atender las instrucciones o recomendaciones de las autoridades.

En los departamentos en Alerta Verde y en el resto del país, continuar con el monitoreo del fenómeno lluvioso para tomar todas las medidas preventivas.

Boletín
Boletín de COPECO.

Más de 4 mil personas incomunicadas 

El alcalde del municipio de Alianza, Valle, Faustino Manzanares, confirmó que más de 4 mil personas quedaron incomunicadas en la Costa de Los Amates producto de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.

Costa de Los Amates
Pobladores se encuentran preocupados.

En ese sentido, Manzanares señaló que más de cuatro mil pobladores de 16 caseríos están aislados en la Costa de Los Amates.

«Se ha desbordado el río Goascorán, está incomunicado todo el sector de la Costa de Los Amates. Se nos inunda la comunidad de El Cubulero (…) se han hecho algunas obras de mitigación pero al final no dieron el resultado esperado», manifestó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido